domingo, 25 de julio de 2010

Alarte asegura que "es posible otro tiempo, otra política y un futuro mejor para la Comunitat Valenciana"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que "es posible otro tiempo, otra política y un futuro mejor para la Comunitat Valenciana". El líder socialista se ha comprometido a visitar "cada uno de los 541 municipios de la Comunitat para explicar nuestro proyecto político de cambio" y ha asegurado que hablará "con los cinco millones de valencianos, si es necesario, para escribir juntos una página de la historia que acabe con las políticas de los últimos 15 años".

Alarte ha dedicado toda la jornada de ayer a visitar las comarcas de El Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida, dentro de la "campaña más larga de la democracia valenciana", según ha informado el PSPV en un comunicado.

El líder socialista ha recorrido las instalaciones del Celler de la Muntanya, en Muro d'Alcoi, localidad donde ha podido conocer los aceites y vinos que se elaboran en la zona. En este mismo municipio, Alarte se ha reunido con el AMPA del Instituto Serra Mariola y ha conocido de cerca las circunstancias en las que se encuentra el colegio Bracal, un centro "afectado por aluminosis" cuyos alumnos "asisten a clase en barracones, construidos provisionalmente, desde hace dos años".

El máximo dirigente socialista ha tildado esta situación de "absolutamente vergonzosa", ya que ha considerado que "esta obra se debería de haber declarado de urgencia y haber habilitado las medidas para que la etapa de barracones fuera la más reducida posible". Por tanto, se ha comprometido a incluir esta problemática en su programa electoral y ha asegurado que "reduciremos a tres meses todos los procedimientos".

Además, ha mantenido un encuentro con la Plataforma en Defensa de las Personas con Dependencia de l'Alcoià-Comtat y con la presidenta de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer (AFA), y ha visitado el 'Centro de Día Alzheimer i otras enfermedades', citas con las que el máximo responsable socialista ha terminado su agenda en Muro d'Alcoi.

Jorge Alarte, que ha conocido de cerca las necesidades de los dependientes en estas reuniones, ha lamentado que el Gobierno encabezado por Francisco Camps "haya hecho con la Ley de Dependencia lo mismo que con las leyes que no le gustan: boicotearla". Así, ha aseverado que "Camps no quiere aplicar esta ley en la Comunitat, por lo que esconde expedientes y niega el ejercicio del derecho".

Alarte ha continuado su "intensa" jornada con una visita a la localidad de Banyeres, donde ha asistido a la inauguración de la nueva Casa del Pueblo, cita previa a un almuerzo que ha mantenido con militantes y simpatizantes de Banyeres.

Posteriormente, el máximo dirigente socialista se trasladó a la comarca de la Vall d'Albaida, en la que visitará los municipios de Montitxelvo, Otos, Carrícola y Atzeneta d'Albaida, donde pudo comprobar el estado de las obras financiadas a cargo del Fondo de Inversión Local.

Por último, antes de mantener una cena de trabajo en L'Olleria con militantes y simpatizantes de toda la comarca, el secretario general del PSPV se desplazó hasta Benissuera, donde asistió a la inauguración del nuevo polideportivo de la localidad.

No hay comentarios: