sábado, 24 de julio de 2010

Alarte cree que Rajoy "debe explicar si comparte o no que el Consell defienda y proteja a presuntos delincuentes"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debería explicar si comparte o no que el Gobierno valenciano se dedique a defender y a proteger a presuntos delincuentes a los que los fiscales les piden 15 años de cárcel".

En este sentido, ha instado al presidente del PP a que "aclare las afirmaciones del Gobierno de la Generalitat" y a que "no se esconda y las explique".

Alarte ha realizado estas declaraciones tras las manifestaciones realizadas este viernes por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien ha pedido el archivo de la causa contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel y 2,3 millones de euros por presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En una rueda de prensa celebrada durante su visita al municipio alicantino de Muro d'Alcoi, que forma parte de una jornada de trabajo en las comarcas de El Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida, el líder socialista ha afirmado que, aunque "a Rajoy no le gusta venir a la Comunitat, de hecho, no quiere venir por aquí ninguno de los dirigentes del PP, tiene que dar una explicación", según ha informado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, ha argumentado que "el Consell valenciano no puede defender a presuntos delincuentes, sean o no militantes de su partido, porque el Gobierno de la Comunitat, la Generalitat y las instituciones, nos representan a todos".

Asimismo, el secretario general del PSPV ha dicho que a los socialistas valencianos les "da vergüenza" que la Generalitat "se dedique a defender a presuntos delincuentes".

"Ya lo hicieron con Correa, y ahora lo hacen con Fabra", ha lamentado.

Por ello, Jorge Alarte ha exigido a Mariano Rajoy que "se pronuncie al respecto", pues, según ha indicado, "aquí será difícil encontrar a alguien que pueda expresarse sin ser también un presunto delincuente".

No hay comentarios: