jueves, 22 de julio de 2010

Alarte dice que Rajoy y el PP "pagarán en las urnas el colapso por corrupción de las instituciones" de la región

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, "pagarán en las urnas el colapso por corrupción de las instituciones de la Comunitat Valenciana" y ha exigido al líder nacional del PP "que tome medidas urgentes hoy mismo y expulse inmediatamente a Fabra, Ripoll y Camps".

Así se ha expresado Alarte respecto a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir 15 años de cárcel y 2,3 millones de euros para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El líder socialista ha declarado que Rajoy es responsable político de cuanto ocurra en la Comunitat Valenciana porque "conoce, consiente y no actúa para frenar la corrupción". Por ello, ha reclamado "la disolución anticipada de las Cortes Valencianas" y ha emplazado a Rajoy "a convocar un Congreso del PPCV para situar al frente de su partido en la Comunitat a un militante honrado".

En este sentido, el secretario general de los Socialistas Valencianos ha realizado un llamamiento público "a todos los votantes del PP para que se unan a nosotros en la imperiosa necesidad de propiciar un cambio en la Comunitat".

"Los socialistas valencianos hemos convocado una reunión de la Ejecutiva de Castellón extraordinaria para pedirle a Rajoy que deje de ver a Fabra, Ripoll y Camps como unos ciudadanos y unos políticos ejemplares", ha subrayado el máximo responsable socialista tras exigir a Rajoy que "por decencia y honradez política actúe inmediatamente".

Asimismo, ha subrayado que "detrás de Ripoll, de los Zaplana, de Camps y de Fabra lo que hay es no respetar las reglas del juego democrático" y ha lamentado que no haya "ninguna institución, ninguna por encima de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que no esté investigada o intervenida por el poder judicial" y ha puesto como ejemplos la Diputación de Castellón, la de Alicante, la presidenta de Les Corts, varios vicepresidentes "y otros tantos consellers".

El máximo responsable socialista ha reiterado que Rajoy "debe intervenir expulsando hoy mismo a Fabra, Ripoll y Camps para contribuir a preservar el buen nombre de la Comunitat Valenciana, porque los valencianos y las valencianas no se merecen tener el gobierno que tienen".

Además, ha retado al líder nacional del PP a que "marque distancias con la corrupción, si es que puede, porque ni Fabra, ni Ripoll, ni Camps deben permanecer ni un minuto más condicionando el buen nombre y la reputación de esta tierra".

No hay comentarios: