lunes, 26 de julio de 2010

Blasco aboga por preservar la "autonomía" de Caja Mediterráneo en su decisión en el SIP

ALICANTE.- El portavoz popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado este lunes en Alicante que la "autonomía" de las entidades financieras y de Caja Mediterráneo (CAM) "tiene que estar preservada" en la decisión que adopte sobre la integración en el Sistema de Protección Institucional (SIP) con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Blasco ha participado este lunes en Alicante en un acto de balance parlamentario con motivo del cierre del periodo de sesiones de las Corts y, preguntado por los periodistas, sobre la decisión de este lunes del consejo de administración de CAM en la integración en el SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha indicado que se "ha de respetar las decisiones que adopten" los órganos de administración.

"La autonomía de las entidades financieras tiene que estar preservada y, desde el poder político, debemos respetar aquellas decisiones que adopten estos órganos", ha aseverado.

Además, ha subrayado que desde el Consell "hay que ser respetuosos con lo que los órganos de funcionamiento de estas entidades financieras". Por tanto, "no tenemos más opinión que la que resuelvan ellos directamente", ha apuntado.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha señalado que desde el PP "siempre se ha defendido la libertad de las cajas de tomar las decisiones que les parezca más adecuadas".

En este sentido, Clemente ha confiado en que "los órganos de las cajas van a tomar la mejor decisión para sus cajas, para sus trabajadores y para las personas que representan".

No hay comentarios: