sábado, 31 de julio de 2010

Castedo se niega a crear una comisión de control de la contratación

ALICANTE.- La portavoz del equipo de gobierno de Alicante, del PP, Marta García-Romeu, llegó a comparar la propuesta con el tribunal de la Inquisición. El PP se valió de su mayoría en el Ayuntamiento para rechazar una moción del grupo municipal socialista para crear una comisión extraordinaria de control de la contratación municipal, revela hoy 'El País'.

Durante la defensa de la moción, el portavoz socialista, Roque Moreno, esgrimió la necesidad de revisar y mejorar las prestaciones y servicios, aseguró que han detectado la aplicación de criterios subjetivos de valoración de las ofertas o un deficiente control de la ejecución de los trabajos contratados.

También aseguró que la sombra de las irregularidades sobrevuela "buena parte de las administraciones gobernadas por el PP, de Castellón a Alicante". Y recordó que uno de los concejales del Ayuntamiento de Alicante está imputado supuestamente en un tema vinculado a una adjudicación, en referencia a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante.

Y llegó a recordar al equipo de gobierno que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha pedido estas comisiones en todos los ayuntamientos.

La propuesta socialista fue rechazada de plano. García-Romeu calificó la petición de Moreno de "absurda" y se escudó en que el procedimiento de contratación que se aplica en la actualidad fue modificado en 2006 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Entendemos que el procedimiento ya es transparente. Si no lo es, cambien la ley", espetó la portavoz popular. También criticó que la moción socialista pretendiera revisar las adjudicaciones por cuantía neta superior a cinco millones de euros entre 2007 y 2010.

No hay comentarios: