jueves, 22 de julio de 2010

CGT-CAM reclama que "salga una postura clara que deje de perjudicar a la CAM"

ALICANTE.- El sindicato CGT-CAM ha reclamado que, de la reunión prevista el día 26 de julio por el consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) para analizar el SIP, "salga una postura clara que deje de perjudicar la actividad de la CAM en el día a día, dando la sensación que el consejo y la dirección sólo se preocupan de sus cuotas de poder y de las posibles poltronas a ocupar", según ha informado en un comunicado el citado sindicato.

CGT-CAM ha expuesto que la dirección de CAM les somete a una "falta de información" al respecto, dado que se ha aplazado la reunión prevista con los sindicatos, para informares del grado de avance del proyecto e hitos completados, hasta que el consejo de administración de la CAM dé el visto bueno al contrato de integración.

Ante esta situación, CGT ha exigido "garantías para los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla CAM, y que se produzca de inmediato un acuerdo laboral que vele por las mismas, mande Manuel Menéndez -presidente de Cajastur- o Roberto López -director general de CAM-".

En opinión de CGT, "unos y otros están demostrando, en este proceso, su falta de profesionalidad y criterio, al permitir que las discrepancias en las negociaciones estén en todos los medios de comunicación, afectando negativamente a la marcha de las entidades implicadas, especialmente a la CAM".

La posición de CGT-CAM "sigue siendo de oposición frontal al SIP, ya que este se dirige hacia la desaparición de la CAM y el resto de entidades de ahorro, convirtiéndolas en bancos, a una destrucción notable de puestos de trabajo y a una mayor precariedad de las condiciones laborales", según recoge el mismo comunicado.

Por ello, además ha reclamado que finalicen "ya las irresponsabilidades, la viabilidad de la CAM -plantilla e influencia social -está muy por encima de quien ocupe los puestos de dirección y del consejo", según han remarcado las mismas fuentes.

No hay comentarios: