sábado, 31 de julio de 2010

Compromís dice que Camps ha nombrado a Sánchez de León coordinadora de campaña "para tener a un títere que manipular"

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en las Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha destacado este sábado que el hecho de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, haya designado a la consellera Paula Sánchez de León como coordinadora general de la campaña del partido "tiene un mensaje implícito".

"Si no lo designan desde Madrid candidato del PP, como es la pretensión de Camps, se reserva opciones para intentar poner a un títere que pueda manipular".

Morera, en un comunicado, ha indicado que "sacar a Paula Sánchez de León del Gobierno es un toque de atención a los posibles sustitutos de Camps". Así, ha manifestado que "los cambios introducidos por el presidente de la Generalitat Valenciana sólo tienen como objetivo intentar apuntalarse como candidato a las elecciones del 2011".

"Mientras, las cifras del paro en nuestras comarcas continúan marcando hitos históricos", ha denunciado el síndic de Compromís, quien, en esta línea, considera que "no hay voluntad de trabajar por los valencianos".

"Para Camps los valencianos somos solo moneda electoral y la precariedad a todos los niveles es cada vez más visible y palpable", ha denunciado.

En opinión de Enric Morera, "nos encontramos ante un presidente del Consell que no gobierna y que tiene como único objetivo perpetuarse en el poder". Así, ha señalado que "ha desmantelado la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas sin ningún fundamento, por un capricho personal dando una sensación de fin de una etapa".

Asimismo, el portavoz de Compromís ha hecho hincapié en que "hay dos cosas claras: Camps tiene urgencias electorales y Rafael Blasco continúa acumulando poder en el Gobierno, en el grupo parlamentario y dentro el Partido Popular".

"Aunque Camps se resiste y no tiene el visto bueno de la dirección central del PP, es evidente que se está trabajando en hacer efectiva su reelección desde Madrid", ha resaltado el también secretario general del Bloc, para quien "es evidente que no confía en su Gobierno, que implícitamente ha desautorizado al consejero Gerardo Camps como posible sustituto y ha entregado su futuro a Rafael Blasco, el único conseller y síndic de grupo parlamentario que incrementa poder en todas las remodelaciones", ha comentado.

No hay comentarios: