sábado, 24 de julio de 2010

Compromís pregunta por el "coste exacto" de la "excursión" del Consell a Bruselas

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís ha registrado unas preguntas en las Corts Valencianes para conocer el "coste exacto" de la excursión del Consell a Bruselas, después de que la Generalitat haya anunciado la celebración de un pleno del Gobierno valenciano en la sede administrativa de la Unión Europea.

El portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha asegurado este sábado en un comunicado que que la noticia del Consell de celebrar un pleno a Bruselas le ha causado "muchísima perplejidad" porque "no entendemos por qué debe hacerse un pleno en Bruselas y, en especial, si estamos en crisis".

En este sentido, Morera se ha preguntado que "tanto que habla de la crisis" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "cómo se les ha ocurrido esa gran idea de pagar billetes de avión a todos los miembros del Consell, más a los trabajadores que tengan que desplazarse, alojamientos, dietas y muchas cosas más que en estos momentos no son necesarias".

Por ello, Compromís ha registrado unas preguntas en las Corts para que el Consell "aclare dudas porque no ha dado ningún detalle y, recientemente" la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, "ha dicho que no sabe ni cuánto costará".

"Esa es la política típica del Consell de Camps, hacer las cosas por hacerlas y sin saber lo que costarán y por eso somos líderes en endeudamiento y cada día que pasa, el agujero de la Generalitat es más grande", ha lamentado Morera.

En opinión del parlamentario autonómico, "haría falta que el Consell contestara a las preguntas de la oposición antes de irse de excursión a Bruselas y que diga el importe exacto de lo que costarán los viajes, la cantidad de personas que se desplazarán a la capital europea, qué presupuesto tiene el Consell para el viaje y de qué partida de los presupuestos saldrá ese dinero", así como "cuál es el objetivo real de ese viaje y cuánto tiempo estarán en Bruselas".

Según Morera, "no es tiempo para hacer estas cosas, pero parece que el Consell, con Camps al frente, ha perdido el sentido de la realidad y también el de la necesidad, y eso que nuestro pueblo ahora tiene muchísimas necesidades", ha subrayado.

No hay comentarios: