miércoles, 28 de julio de 2010

El empresario del calzado imputado por el crimen de Polop sale de prisión tras pagar una fianza de 12.000 €

ALICANTE.- El empresario del calzado Salvador Ros, imputado por el crimen del ex alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, ha salido de prisión la noche de este miércoles tras pagar una fianza de 12.000 euros decretada por la Audiencia Provincial de Alicante.

El abogado Jorge Martínez Navas, que representa la defensa de Salvador Ros ha asegurado que la concesión de libertad provisional a su defendido es "un gran paso en la demostración de su inocencia". Asimismo, ha indicado que el empresario sigue imputado en los hechos.

Alejandro Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007, días después de haber sido tiroteado en la puerta de su domicilio. Después del suceso, pasaron dos años de total incertidumbre sobre los hechos, sin ninguna novedad, hasta que las investigaciones de la Guardia Civil permitieron detener a un total de siete personas, entre ellas el propio sucesor de Ponsoda en la alcaldía, Juan Cano, como presuntos implicados en el crimen.

"En absoluto esto supone una relajación de la defensa", ha asegurado Martínez Navas, quien ha subrayado que no van a parar hasta que su defendido sea declarado inocente". La libertad provisional para Ros "es una gran victoria", ha opinado.

Así, en opinión del letrado, "ha triunfado el sentido común", puesto que la Audiencia Provincial ha resuelto un auto "favorable a los intereses de la defensa".

En este sentido, Jorge Martínez Navas ha explicado que presentó una solicitud a la Audiencia Provincial, en la que solicitaba la derogación del auto del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa. Este documento, fechado el 6 de mayo de 2010, denegaba la libertad provisional para Ros.

Así, la sección segunda de la Audiencia Provincial ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional del empresario polopino, con una fianza de 12.000 euros.El abogado ha señalado que el fallo se ha producido sobre las 11.00 horas y a las 13.00 horas de este miércoles ya había sido depositada la fianza.

Jorge Martínez Navas ha indicado, además, que "no existe documento ni solicitud" que indique que "vayan a salir todos los imputados en el caso en libertad". "El auto en concreto era por una cuestión de Salvador Ros, cuyas circunstancias no son predicables para los otros", ha asegurado.

Por otro lado, en el auto del tribunal los magistrados entienden que "no corresponde a esta fase del procedimiento la valoración y alcance de los indicios existentes contra Salvador Ros, cuestión que habrá que dilucidarse en el acto del juicio oral".

Asimismo, la Audiencia Provincial fija una fianza de 12.000 euros y la obligación de comparecer ante el tribunal los días "uno y quince de cada mes y cuantas veces fuere llamado", así como la de "fijar domicilio conocido para recibir las citaciones".

No hay comentarios: