viernes, 30 de julio de 2010

El Plan E ha permitido hasta la fecha crear o mantener 8.017 empleos en Alicante

ALICANTE.- El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local han permitido hasta la fecha crear o mantener 8.017 puestos de trabajo en la provincia de Alicante, según han afirmado hoy la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares.

Llinares ha informado del balance de seis meses de gestión del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 impulsado por el Gobierno para reactivar la economía con la creación de empleo y la mejora de las dotaciones y servicios de los ayuntamientos, dotado de 204,4 millones de euros para la provincia de Alicante.

Los ayuntamientos alicantinos han aprobado hasta el momento la adjudicación de 853 de las 1.122 solicitudes presentadas.

El Ministerio de Política Territorial ha transferido ya 89,2 millones de euros en el conjunto provincial como anticipo para el inicio de los trabajos tras adjudicarse 853 de las 1.122 iniciativas remitidas.

Llinares ha resaltado que el 76% de las iniciativas presentadas por los consistorios de la provincia se encuentran ya en ejecución o van a iniciarse durante este mes.

Las actuaciones ya adjudicadas suponen un presupuesto global de 104,4 millones de euros y han permitido hasta la fecha crear o mantener 8.017 puestos de trabajo en la provincia, según los datos proporcionados por los ayuntamientos al Ministerio de Política Territorial.

Llinares ha subrayado que, "hasta la fecha, 782 de estos proyectos de municipios de la provincia han recibido ya el anticipo del 85% del coste total por parte del Ministerio de Política Territorial, dirigido a financiar el inicio de los trabajos".

Las restantes iniciativas están en trámite de pago, una vez recibido por parte del ayuntamiento el certificado de adjudicación, según la subdelegada, quien ha recordado que, como marca el Decreto Ley que regula el Fondo, el 15% final del coste del proyecto se abona una vez finalizado.

La subdelegada ha asegurado que, "en dos años, el Gobierno de España ha destinado para los ayuntamientos de la provincia 527,5 millones de euros, una inversión extraordinaria sin precedentes para los municipios a través de las dos ediciones de los Planes E que el Ejecutivo central ha puesto en marcha".

No hay comentarios: