jueves, 29 de julio de 2010

El pleno de Benidorm rechaza el paso de los 12 ex ediles del PSPV al grupo de No Adscritos

BENIDORM.- El pleno municipal de Benidorm ha rechazado, con los votos en contra del equipo de gobierno municipal, la moción presentada por el PP que solicitaba el paso de los doce ex ediles del PSPV y el ex concejal del Partido Popular, José Bañuls, al grupo de No Adscritos, según ha informado el PP en un comunicado.

Esta solicitud se realizaba en virtud de la Ley 8/2010 de la Generalitat, que en su artículo 134 establece que "pasarán a la condición de concejales no adscritos aquellos miembros de la corporación" que hayan abandonado o hayan sido expulsados "de la formación política" con la que concurrieron a las elecciones.

Asimismo, en la moción, los portavoces del grupo municipal del PP, Antonio Pérez y Josefa María Pérez, pedían la disolución del "grupo municipal socialista", conformado por los doce ex ediles del PSPV, al entender que los ediles No Adscritos no pueden tener grupo propio.

"Ni puede existir el citado 'grupo municipal socialista', ni los concejales tránsfugas pueden formar parte de ningún grupo municipal, ni pueden tener portavoz, ni beneficiarse de la dotación presupuestaria de los grupos municipales, ni se puede seguir manteniendo la configuración actual de las comisiones municipales", señala el PP en la moción presentada.

Por otro lado, en el documento, los integrantes del grupo municipal 'popular' someten a aprobación de la sesión plenaria la revocación de los acuerdos de Organización Municipal adoptados en el pleno ordinario de 2 de octubre de 2009, así como la dación de cuenta del punto 10 del orden del día de la sesión plenaria de fecha 26 de octubre de 2009.

En este sentido, el PP ha solicitado, además, la revocación de los acuerdos desestimatorios de la moción del pleno extraordinario celebrado el 17 de noviembre de 2009, en el cual se desestimó el paso de los ex ediles del PSPV al grupo de No Adscritos.

"Los doce concejales tránsfugas del autodenominado 'grupo municipal socialista' son concejales No Adscritos, por mandato de ley", apuntan los ediles 'populares' en la propuesta.

No hay comentarios: