martes, 27 de julio de 2010

El PP de Redován dice que la manipulación de la plica económica la realizó alguien cercano al equipo de gobierno

ALICANTE.- El presidente del PP de Redován, Emilio Fernández, ha asegurado en un comunicado que la persona que manipuló la plica económica de la empresa adjudicataria del servicio público de suministro de agua potables y de alcantarillado de la localidad es "una persona muy cercana al entorno del equipo de gobierno".

En este sentido, Emilio Fernández ha explicado que "la persona que realizó la manipulación es una persona perfectamente conocedora de lo que tenía que hacer, de cómo lo podía hacer y con perfecta libertad de movimientos para entrar y salir del ayuntamiento y de sus dependencias sin que nadie tuvieras sospechas sobre la misma".

Para el presidente de los 'populares' de Redován, esta manipulación es "la mayor tropelía realizada en el consistorio en los últimos 35 años", ya que, en su opinión, "jamás" se había encontrado el consistorio "en una situación tan execrable como la que se está viviendo en este municipio desde el pasado jueves".

El pasado jueves la secretaria municipal detectó una manipulación en la plica económica de la empresa adjudicataria del servicio, hecho que informó a la alcaldesa de la localidad, Leticia Bas, quien denunció dicha manipulación a los agentes de la Guardia Civil. En concreto, el dato manipulado era la propuesta económica de la adjudicación que pasaba de 3.500.000 a 350.000 euros.

Tras la denuncia presentada por la primera edil, los agentes de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Almoradí acudieron este lunes al Ayuntamiento de Redován, para recoger testimonio de la alcaldesa, la secretaria municipal y varios técnicos, en torno a lo ocurrido.

Así, Fernández ha asegurado que "las pesquisas iniciadas ponen de relieve que la persona que presuntamente manipuló el susodicho contrato de privatización tiene libre acceso al Ayuntamiento de Redován" y "llave de su acceso principal, lo que le permitía entrar a cualquier hora al consistorio, porque", en su opinión, "la manipulación no pudo realizarse en presencia del resto de los funcionarios".

"Es evidente que es una persona que conoce perfectamente las dependencias municipales por cuanto, de las pesquisas realizadas, no se ha observado ningún tipo de manipulación o alteración de documentación en otros despachos", ha asegurado el también edil del PP, para quien la persona que manipuló el documento "sabía a qué despacho tenía que acudir, esto es, al despacho del Ingeniero Técnico Municipal".

En este despacho es "donde se encontraba dicho contrato, y donde se encontraba concretamente dicho despacho", ha precisado Fernández. Esta persona "sabía perfectamente lo que estaba buscando y donde se encontraba, porque dicho despacho no aparece alterado por ningún lado y solo se produjo la manipulación del contrato del agua", ha añadido.

El presidente del PP local ha opinado que la alcaldesa de la localidad "está corriendo una cortina de humo con su andanada judicial para justificar lo que ya es más que un rumor, y evitar de este modo asumir las responsabilidades políticas que le corresponden como alcaldesa del municipio de Redován".

No hay comentarios: