sábado, 24 de julio de 2010

El PSPV destaca la bajada de audiencia de Canal 9, que deja a la cadena valenciana en "mínimos históricos"

VALENCIA.- La portavoz del PSPV en la Comisión de Control a Radio Televisió Valenciana (RTVV) en las Corts, Nuria Espí, ha destacado este sábado la bajada de audiencia de Canal 9, que deja a la cadena en "mínimos históricos".

Espí ha indicado en un comunicado que los datos de la televisión valenciana sitúan al ente autonómico "prácticamente en el último lugar, con un vergonzoso 6,4 por ciento, solo por delante de Murcia y Castilla la Mancha".

Asimismo, ha comentado que, frente a cadenas como Telecinco (15,4%), Televisión Española (13,2%) y Antena 3 (12,7%), que son las más vistas en la Comunitat, Canal 9 "se encuentra en octavo lugar, para vergüenza de los gestores y del Gobierno valenciano". Del mismo modo, ha asegurado que la cadena Cuatro supera también a la televisión valenciana en informativos con un 6,5 por ciento.

La diputada del PSPV achaca estos resultados a "la pésima gestión de la Administración, las malas elecciones en concepto de programación y la manipulación en los informativos". En su opinión, "los ciudadanos le han dicho a Canal 9 'no te veo'".

"Ya no son fieles a su medio público porque la Administración se ha olvidado de la calidad en la programación", ha subrayado Espí.

La portavoz socialista ha criticado también la contratación de los derechos de emisión de la Fórmula 1, evento que "los valencianos prefirieron ver por otra cadena" y que "nos ha costado aproximadamente unos 18 millones de euros, aunque no podemos confirmarlo porque RTVV no ha querido darnos las cifras".

"La administración tiene que garantizar que los ciudadanos tengan un medio propio que potencie nuestros valores, nuestras costumbres y nuestra lengua", ha subrayado la diputada del PSPV, quien considera que "cuando se hacen buenos programas, la audiencia lo agradece y eso se ha demostrado en Canal 9 con 'La Alquería Blanca'".

Según la portavoz del grupo socialista, es esta serie la que ha permitido que la televisión se sitúe en un 6,4 por ciento de audiencia. "Si no, estaría por debajo del 3 por ciento", ha apostillado.

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