jueves, 22 de julio de 2010

El PSPV dice que Camps "intenta tapar" con el pleno del Consell en Bruselas "una legislatura marcada por sus ausencias"

VALENCIA.- La portavoz de Asuntos Europeos del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, María José Salvador, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "intenta tapar una legislatura marcada por sus ausencias del Comité de las Regiones (CdR)" con el en relación al Pleno del Consell que se celebrará en Bruselas el próximo mes de octubre.

Según Salvador, Camps y Rambla "se han ausentado injustificadamente y no han participado a los largo de los últimos años en los debates europeos en el único órgano en el que las regiones y municipios de los estados miembros de la UE tienen voz, voto y más competencias desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa".

En esta línea, calificó la política de Camps en Bruselas de "auténtico fraude", por "basarla de manera vergonzante en ejercer el victimismo machacón de siempre contra el Gobierno de España, o para huir de la Comunitat valenciana y del control parlamentario".

"Son casi cuatro años en los que Camps no ha sabido aprovechar ni lo órganos ni las instituciones europeas en beneficio y en defensa de los intereses de los valencianos", ha señalado Salvador, quien ha criticado que ahora "pretenden salvar la política de la silla vacía" en Bruselas con todo un Pleno del Consell, con lo que supone económicamente la celebración de este acto en tiempos de crisis", remarcó la portavoz del PSPV-PSOE en materia de Asuntos Europeos.

Por citar un ejemplo, Salvador se ha referido a la creación de un Comité Valenciano de Asuntos Europeos en cumplimiento del Estatut d' Autonomia, que derivó, en lugar de para crear un órgano de asesor creíble, en la formación de un comité formado por miembros del Consell, que, en definitiva, "se ha limitado a una función de 'autoasesoramiento' del que nada se sabe desde que en octubre de 2009 los grupos votamos su creación en sede parlamentaria".

Por lo tanto, ha lamentado que Camps se centre en celebrar un Pleno del Consell en Bruselas "para tapar su nula política europea".

"Camps ha organizado un Pleno del Consell en Bruselas para ocultar el triste balance de esta legislatura en Europa marcado por sus ausencias y las de Rambla de los plenos del Comité de Regiones y de sus comisiones, donde realmente se defienden los intereses de los valencianos en Europa", ha concluido.

No hay comentarios: