martes, 20 de julio de 2010

El PSPV tilda de "despilfarro" la celebración del Pleno en Bruselas y recuerda "el problema de endeudamiento" del Consell

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, ha considerado este martes un "despilfarro" celebrar un Pleno del Consell en Bruselas pues, en su opinión, se trata de "un anuncio propagandístico que sólo sirve para generar gasto". Además, ha recordado el "grave problema de endeudamiento" que sufre la Generalitat.

Luna se ha referido así, en un comunicado, al anuncio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha aceptado la propuesta del Comité de Regiones (CdR) para que la Comunitat Valenciana sea la primera región europea en celebrar una reunión de su Gobierno en la sede administrativa de la Unión Europea (UE) el próximo mes de octubre.

El dirigente socialista, que ha calificado de "insólita" esta iniciativa, ha asegurado que "no hay nada que el Consell tenga que decidir en Bruselas que no pueda hacerse en la Comunitat".

"Parece que Camps no se ha dado cuenta del grave problema de endeudamiento de la Generalitat valenciana, del grave problema que está generando a las empresas valencianas y a la sociedad en general con el impago de las deudas del contraídas", ha señalado Luna.

El síndic ha recordado que "mientras cortan la luz en determinadas paradas del Tram de Alicante y mientras existen multitud de facturas por abonar a decenas de empresarios, Camps se permite el lujo de organizar una reunión del Consell que sólo sirve para generar gastos de los que sólo se beneficiarán los hoteles de Bruselas".

Asimismo, ha subrayado la necesidad de implantar "una política de austeridad que se olvide de los fuegos de artificio y que sirva de verdad para resolver los problemas gravísimos que tienen los valencianos y las valencianas".

En este sentido, Luna ha reiterado que "esta iniciativa no sirve absolutamente para nada" y ha insistido en que "no hay nada que el Consell tenga que decidir en Bruselas que no pueda realizarse en la Comunitat Valenciana".

Por último, el portavoz socialista ha matizado que la celebración del pleno en la capital belga sirve para "satisfacer el ego de Camps a costa del bolsillo de los valencianos y las valencianas".

"Sus políticas se resumen en espectáculo y caro", ha finalizado.

No hay comentarios: