martes, 20 de julio de 2010

La Diputación de Alicante "desearía" que la CAM mantuviera su 40% en el SIP pero con mayorías compensadas

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha manifestado que su deseo es que "Caja Mediterráneo mantuviera el esa posición que tiene del 40 por ciento --en el SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura--, con unas mayorías compensadas y sobre todo, con una aportación de fondos propios y de clientes y de mercado muy amplia dentro de esa fusión".

Al término del pleno de la institución provincial celebrado este martes, a preguntas de los medios de comunicación, Ripoll ha recordado que desconoce "los entresijos de la negociación" entre las cajas que forman el SIP, dado que él no está en el consejo de administración, y, según ha apuntado, es a sus miembros a los que les corresponde "decidir lo que pasará" con la CAM.

Al respecto, ha calificado como "correcta" la reciente decisión tomada por los consejeros de la CAM de no apoyar la delegación de facultades al consejero delegado, medida que en su opinión fue adoptada "en el ánimo de respetar o de mantener una autonomía razonable en la toma de decisiones".

Así, ha considerado que si le preguntan qué es lo que a él le "gustaría que pasara", desearía que "la CAM mantuviera esa posición que tiene del 40 por ciento, con unas mayorías compensadas y sobre todo, con una aportación de fondos propios y de clientes y de mercado muy amplia dentro de esa fusión".

Además, interrogado sobre si cree posible que se produzca la ruptura del acuerdo de fusión, ha reiterado que no conoce "hasta qué punto está cerrada o hasta qué punto cabe hablar de ello o negociar".

No hay comentarios: