jueves, 29 de julio de 2010

López Abad asegura que la 'fusión fría' de la CAM ha sido "una operación tremendamente inteligente"

ALICANTE.- El director general de Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, ha asegurado que la posición de la CAM en el SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, "ha sido tremendamente inteligente", y dota a la entidad de "una capacidad de presencia, de solvencia y de futuro más importante que la que tenía sola".

Roberto López Abad ha remarcado que no coincide "en lo más mínimo" con quienes se han mostrado en las últimas semanas contrarios a la 'fusión fría' de CAM.

"Yo no coincido en lo más mínimo con esto", ha indicado, al tiempo que ha explicado que el sector de cajas "está en un proceso de reconversión muy fuerte" que ha llevado a que 41 de las 45 cajas de ahorro existentes en el país estén inmersas en un proceso de integración.

"En este sentido, creo que la posición de la CAM ha sido una posición tremendamente inteligente, porque estamos construyendo el tercer grupo financiero en el mundo de las cajas, con un volumen de negocio y un nivel de solvencia que nos permite situarnos en el conjunto del rating español, incluidos bancos, en el séptimo lugar".

Además, ha defendido que esta operación permite que CAM tenga "una capacidad de presencia, de solvencia y de futuro más importante que la que tenía sola".

Así mismo, ha recordado también que "la valoración que ha hecho el consejo de la caja es tremendamente positiva, hasta el punto de que unánimemente están apoyando esta propuesta".

No hay comentarios: