viernes, 23 de julio de 2010

Maite Iraola, madre de Pajín, no repetirá como edil de Benidorm por una "decisión personal"

BENIDORM.- La concejala ex socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, no repetirá en la candidatura de las próximas elecciones por una decisión "personal", según ha confirmado este viernes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, firmante de la moción de censura por la que han sido declarados 'tránsfugas' junto al resto del actual equipo de gobierno.

En un encuentro informativo ofrecido este viernes, el alcalde de Benidorm ha mostrado su "respeto" por la decisión de Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y ha considerado "injusto" el trato que ha recibido la edil por su vínculo familiar con la dirigente socialista.

Navarro ha defendido su trayectoria política y la de los 11 concejales ex socialistas que conforman su equipo de gobierno junto al edil ex popular José Bañuls, y ha recordado que la moción de censura contra Manuel Pérez Fenoll se produjo el 22 de septiembre, "después de cuatro meses de ingobernabilidad absoluta en el Ayuntamiento de Benidorm".

Así mismo, ha arremetido contra el PP, al que acusa de "total desfachatez" por su reacción ante el acuerdo adoptado por la comisión del Pacto Antitransfuguismo, que este jueves ha declarado oficialmente como tránsfugas a todos los componentes del equipo de gobierno.

En el encuentro informativo, Agustín Navarro ha acusado a la presidenta del PP en Benidorm, Gema Amor, de jugar "un papel fundamental" en la moción de censura.

"Yo soy el alcalde de Benidorm gracias al PP, y en concreto, si hoy estamos gobernando es gracias al papel fundamental que jugó la presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor", ha subrayado.

Al respecto, ha mantenido que Amor mantuvo diversos encuentros con los entonces ediles socialistas en los que les "puso en conocimiento que el concejal Bañuls estaba descontento y con problemas con su grupo".

"Quien advirtió a este alcalde la posibilidad de entrar en conversaciones con Bañuls, para lo que ella quería, desbancar al señor Fenoll de la Alcaldía, fue Gema Amor", según ha añadido.

"Quien animó a este grupo de concejales en diversas ocasiones a entrar en contacto con Bañuls para presentar la moción de censura fue Gema Amor, y además, se preocupaba todos los días de llamar por teléfono para ver cómo iba la cosa, tened cuidado, por aquí sí, por aquí no", ha detallado.

Al respecto, ha asegurado que Amor era "la dirigente popular más beneficiada de la caída del ex alcalde, Pérez Fenoll", y "la que quiere aprovecharse de la guerra desatada en el PP con motivo de la moción de censura".

No hay comentarios: