lunes, 26 de julio de 2010

Vicente Magro descarta presentar su candidatura a la elección de presidente del TSJCV

ALICANTE.- El actual presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha descartado presentar su candidatura a la elección del cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el tercer proceso de selección convocado este mes y cuyo plazo de presentación de instancias concluye este martes, 27 de julio, según ha informado en un comunicado la Audiencia Provincial de Alicante.

Magro, miembro de la comisión permanente de la Sala de Gobierno del TSJ de Valencia, se decanta por continuar con sus funciones en la Audiencia alicantina y optar a la reelección de este cargo en julio de 2011, con el fin de "poder seguir elaborando proyectos de mejora de la justicia", tanto en el ámbito provincial como en el de la Comunitat.

Además, Magro ha expresado su voluntad de colaborar "al máximo" con quien resulte elegido como presidente del TSJCV y así "mejorar la situación de la justicia y ofrecer vías para conseguir una justicia más transparente y más moderna" en la Comunitat.

Sin embargo, ha apuntado que, en la actualidad, "la decisión personal más idónea y oportuna es la de optar por la reelección de la Audiencia Provincial de Alicante en julio de 2011".

Magro ha afirmado que seguirá "presentando proyectos innovadores" desde la Audiencia Provincial de Alicante, como los que ha desarrollado desde que en junio del 2001 tomó posesión de la Audiencia alicantina.

En este sentido, Magro ha considerado "haber presentado un proyecto ilusionante de mejora de la justicia" en la Comunitat que "hubiese aportado nuevas ideas para solucionar problemas en la justicia".

No hay comentarios: