viernes, 27 de agosto de 2010

La Aemet decreta la alerta roja en puntos de Alicante por temperaturas de hasta 44ºC

VALENCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado este viernes por primera vez la alerta roja por altas temperaturas en el interior y litoral sur de la provincia de Alicante y en el interior sur y litoral de Valencia. En concreto, las comarcas alicantinas del Bajo Segura y del Valle del Vinalopó y las valencianas de la Ribera Alta, la Costera y la Vall d'Albaida pueden alcanzar temperaturas máximas de 44ºC a lo largo de la jornada.

Por otra parte, la alerta naranja ha sido decretada por Aemet en el interior norte de la provincia de Valencia, en el litoral norte de Alicante y en el litoral e interior sur de Castellón, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados.

Las temperaturas máximas de la pasada noche se han registrado en Valencia (24ºC), Castellón, Polinyà, Alicante, Rojales y Oliva (22ºC), Vinaròs (21ºC) y Pinoso (18ºC), según han informado fuentes del Centro Territorial de Valencia.

Es la primera vez que Aemet decreta la alerta roja por altas temperaturas en determinados puntos de la Comunitat Valenciana desde la creación de este sistema. Este nivel se ha alcanzado aproximadamente en tres ocasiones por riesgo de fuertes lluvias y en dos más por viento, según datos facilitados por el centro territorial de Aemet.

No hay comentarios: