miércoles, 18 de agosto de 2010

Alarte anuncia que el PSPV pedirá explicaciones al Consell en las Corts por las últimas modificaciones presupuestarias

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado que esta formación pedirá explicaciones al Consell en las Corts Valencianes por las modificaciones de partidas presupuestarias por valor 400 millones de euros publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado 16 de agosto.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Fira d'Agost de Xàtiva, Alarte ha señalado que los socialistas valencianos adoptarán "las iniciativas parlamentarias necesarias para que se sepa de dónde han salido" esos fondos y "por qué tienen que esperar muchos empresarios, incluidas Telefónica e Iberdrola, para cobrar, incluso cortando servicios básicos a la Administración de la Generalitat, y sí cobra a tiempo Álvaro Pérez y la gente de la trama Gürtel".

Así, ha denunciado que "una parte" de "las modificaciones desde la opacidad, desde el ocultismo, desde el secreto, desde la falta de transparencia de hace dos días", se ha destinado a "pagarle a Álvaro Pérez los servicios de la visita del Papa".

Alarte se ha preguntado, en este sentido, "¿cuánto dinero más de los valencianos y las valencianas, de los servicios básicos, de enseñanza, de sanidad, de seguridad, de los bomberos, va a destinar el Gobierno valenciano a pagar las facturas de Orange Market y de las empresas de la trama Gürtel?".

"¿Cuánto dinero más de los valencianos y las valencianas piensa recortar Camps de los servicios básicos, del desarrollo económico, de la salida de la crisis, de la lucha contra el paro, cuánto de ese dinero, va a dedicar a pagarle a Álvaro Pérez sus servicios?", ha insistido.

El líder de los socialistas valencianos ha criticado que "muchos empresarios" deben esperar para cobrar las deudas de la Generalitat mientras "sí cobra a tiempo Álvaro Pérez y la gente de la trama Gürtel" y ha lamentado que ese sea "el estado de la Comunitat Valenciana".

Ha reprobado que "esta es la manera de entender la política del Gobierno de la Generalitat" y "la manera de actuar del presidente de la Generalitat valenciana", que también supone, a su juicio, "la certificación de un tiempo que se acaba y una mayor responsabilidad para nosotros --en alusión al PSPV-- para construir un tiempo nuevo y un tiempo de cambio, un tiempo de transparencia, de democracia y de cambio de prioridades".

No hay comentarios: