domingo, 22 de agosto de 2010

Alicante en alerta por altas temperaturas mañana lunes

MADRID.- Un total de ocho provincias españolas activarán este lunes la alerta por altas temperaturas, que en algunos puntos podrían alcanzar los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas se extenderá a Alicante, Valencia y Murcia, donde los termómetros registrarán hasta los 39 grados centígrados. Además, la alerta amarilla por calor se extenderá a Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete y Mallorca por temperaturas cercanas hasta los 36 grados. Igualmente, se activará la alerta amarilla por fuerte oleaje en A Coruña.

De esta forma, se esperan tanto en Galicia como en el Cantábrico cielos muy nubosos que pueden dejar precipitaciones débiles o moderadas, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al norte de Castilla y León y Alto Ebro. En general, el noroeste peninsular sufrirá un ligero descenso en las temperaturas diurnas.

Igualmente, el resto del tercio norte peninsular registrará intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderada en el área pirenaica. También llegarán algunos intervalos nubosos de madrugada al Estrecho y Melilla.

En general, predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país y en Canarias la nubosidad sólo afectará al norte, mientras que el sur permanecerá poco nuboso.

Por último, llegarán vientos flojos a moderado procedentes del oeste a la mayor parte de la Península y procedentes del sur a Baleares, mientras que serán de componente noreste en Canarias.

No hay comentarios: