miércoles, 25 de agosto de 2010

Compromís dice que la "nominación" de Camps como candidato "indica cuál es el nivel de corrupción aceptable" para el PP

VALENCIA.- La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís en las Corts Mireia Mollà ha señalado que la "nominación" de Francisco Camps como candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat "nos indica cuál es el nivel de corrupción aceptable" para el PP.

Mireia Mollà ha indicado en un comunicado que decir que Camps será ratificado como candidato si "sólo es imputado por el tema de los trajes" supone un "intento para hacer creer a la ciudadanía que aceptar regalos no es una conducta reprobable", aunque sí "es un delito" y "poco importa" si el PP no lo cree así porque lo relevante es que el cohecho "es un delito recogido en el código penal y, por ello, estará imputado Camps", ha insistido.

Por otra parte, ha indicado que está "la financiación ilegal, comportamiento que aunque no está previsto en el Código Penal, es un delito ante la opinión pública por suponer una adulteración del sistema democrático y foco evidente de corruptelas".

Así, ha señalado que aunque los candidatos del PP "pueden robar un poquito, como dice un refrán valenciano 'el que furta un ou, furta un bou'", ha apuntado.

Ha insistido en que la nominación de Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat "es una consecuencia de la tolerancia con que el PP admite o promueve comportamientos y conductas corruptas". "Ese partido no puede funcionar sin esas conductas porque es consustancial a su forma de entender y hacer política", ha apostillado.

La parlamentaria ha remarcado que no son conductas separadas "la aceptación de regalos por el presidente de la Generalitat, las oscuras negociaciones de las basuras en Alicante o los trapicheos de los Fabra en Castellón".

"Y todo ello con la cobertura de Cospedal, González Pons, Sáenz de Santamaría y Rajoy al incumplir con sus propias previsiones de apartar de sus filas y de sus responsabilidades a personas imputadas", ha remachado.

Según Mollà, "sospechamos que como consecuencia de esta nominación nombrarán como director general de Drogodependencias a un alto cargo que 'solo' se drogue un poco; como director general de Tráfico a un militante que 'solo' conduzca un poco bebido; a un director general de Justicia que 'solo' robe un poco o un conseller de Economía que 'sólo' sepa un poco de gestión presupuestaria, aunque este último caso ya lo tenemos", ha aseverado.

La síndica de Compromís ha aducido que las afirmaciones del PP y las de Camps en este caso "no nos las podemos tomar en serio, o caeríamos en la propia burla con la que se mofan de los ciudadanos".

No hay comentarios: