lunes, 16 de agosto de 2010

Decomisados cuatro ejemplares de 'tortuga mora' procedentes de Argelia

ALICANTE.- La Guardia Civil de Alicante ha interceptado cuatro ejemplares de 'tortuga mora' que un hombre importaba desde Argelia en una caja situada en el asiento trasero de su vehículo sin la correspondiente documentación CITES, que acreditara su legal procedencia, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Alicante.

Por estos hechos, el instituto armado ha levantado un acta al supuesto infractor por contrabando de especies de fauna silvestre protegida y ha intervenido cautelarmente los cuatro ejemplares. Las tortugas, que se encuentran "aparentemente" en buen estado, han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz en Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando efectivos del instituto armando prestaban servicio en un punto verificación fiscal en un peaje de la autopista AP-7 a su paso por la localidad alicantina de San Juan de Alicante.

En este punto, los guardias civiles procedieron a la identificación de un vehículo y su ocupante, un ciudadano francés. Durante el registro del automóvil, los agentes encontraron los cuatro ejemplares pequeños de tortuga mora, ha apuntado la misma fuente.

Esta especie, si bien no está en peligro de extinción, se encuentra incluida en el Apéndice II del Convenio CITES que recoge las especies que podrían llegar a estarlo a menos que se controle estrictamente su comercio. En este sentido, dicho convenio señala que es necesario, para su tenencia legal en España, el documento de importación CITES.

No hay comentarios: