viernes, 27 de agosto de 2010

El Comité de Huelga de TRAM-Alicante mantiene los paros de maquinistas convocados para este fin de semana

ALICANTE.- El Comité de Huelga de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado en un comunicado que mantienen los paros convocados para el próximo sábado y domingo, 28 y 29 de agosto, lo que representa la quinta semana de huelga de los maquinistas de TRAM-Alicante en desacuerdo con el nuevo gráfico de trabajo propuesto por la empresa.

Así, el próximo fin de semana finalizará la huelga de maquinistas convocada durante el mes de agosto consistente en paros parciales entre las 11.00 y 13.00 horas y las 18.00 y 20.00 horas. El número de trenes y tranvías afectados asciende a un total de 34 convoyes.

Desde el Comité de Empresa han apuntado que no se ha desconvocado la huelga, ya que la dirección de FGV no se ha reunido con los representantes de los trabajadores "para buscar una solución y poner fin al conflicto" de las últimas semanas entre maquinistas y empresa con motivo del nuevo gráfico de trabajo.

"Una vez más, la pasividad de la Dirección se traduce en una falta de respeto hacia trabajadores y usuarios, que se ven perjudicados semanalmente ante la indiferencia de FGV", ha añadido el Comité de Empresa, que ha explicado que la comunicación entre los directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y los sindicatos ha sido "nula" ante "los paros de este fin de semana".

Respecto al gráfico de trabajo de los maquinistas propuesto por FGV, los representantes de los trabajadores han explicado que los maquinistas "deben asumir las ampliaciones de servicios con una reducción de puestos de trabajo" y, además, con "turnos descubiertos" y "excesos de jornada".

No hay comentarios: