jueves, 26 de agosto de 2010

El PPCV afirma que Alarte "no puede controlar el polvorín en que se ha convertido su partido" en Alicante

ALICANTE.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, ha afirmado este jueves que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no puede controlar el polvorín en que se ha convertido su partido en Alicante" y augura que "sólo lo apaciguará el fracaso electoral que se va a encontrar en 2011".

Serra ha hecho estas declaraciones en referencia al anuncio del ex presidente de la Cámara de Comercio y de la Diputación de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, de presentarse como candidato por el PSPV a la alcaldía alicantina.

En su opinión, la "insumisión instaurada en la formación socialista se está manifestando en Alicante" y ha añadido que Alarte "pierde el control de sus agrupaciones locales" mientras "pone todos sus esfuerzos en recabar apoyos para ser el candidato a la Generalitat".

"El líder del PSPV se ha dedicado a aferrarse a la silla de Blanquerías y no ha querido ver la falta de consenso que genera su candidatura a la Generalitat", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha apostillado que a Alarte "se le ha olvidado una ciudad tan importante como Alicante".

A su juicio, "ha tenido que ser un histórico dirigente socialista el que evidencie el malestar del PSPV en la capital alicantina, poniendo coto a las intenciones de Alarte de buscar un candidato de consenso".

"El ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante está poniendo sobre las cuerdas a Alarte, al dejarlo en evidencia ante los militantes de base de la provincia y ante los dirigentes de Ferraz", ha sentenciado Serra.

Para Serra, lo ocurrido en Alicante se trata de "un golpe de efecto con aviso a navegantes, que deja claro que el PSPV, empezando por Alicante, está totalmente dividido y no cuenta con un punto de referencia que debería protagonizar el secretario general".

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PPCV se ha referido a la situación de Benidorm y se ha preguntado "qué va a hacer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuando el PSPV remita un informe para incluir al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en la candidatura de 2011", ya que "si lo respalda destapará la gran mentira que orquestó junto a su familia".

En este sentido, ha advertido de que los socialistas "ya están fraguando una nueva estrategia para incluir a un tránsfuga en sus listas, vulnerando así el Pacto Antitransfuguismo".

De esta forma, ha criticado que Pajín y Alarte "están cumpliendo los plazos previstos para satisfacer las demandas de Navarro, marioneta de Ferraz, tras conseguir una alcaldía en la provincia de Alicante, aunque fuera en contra de la voluntad de los benidormíes".

No hay comentarios: