miércoles, 18 de agosto de 2010

El PSPV asegura que seguirá pidiendo el Corredor Mediterráneo en el Europarlamento para que sea un "eje prioritario"

VALENCIA.- La eurodiputada socialista valenciana Josefa Andrés ha asegurado que tanto el PSPV como el Gobierno central seguirán pidiendo el Corredor Mediterráneo en el Europarlamento "con el objetivo de que se convierta en un eje prioritario para Europa".

Andrés ha manifestado en un comunicado que, tras las vacaciones, en el inicio del nuevo curso político de la Unión Europea, los parlamentarios socialistas trabajarán para que el proyecto "no solamente mantenga su trazado, sino para que se incluya en las líneas de subvención que Europa va a destinar al transporte".

Así, ha destacado que la inclusión del Corredor Mediterráneo como nuevo proyecto de la Red Transeuropea de Transportes "es una prioridad del Gobierno de España y de los socialistas valencianos" y ha manifestado su compromiso en hacer que la "unión del norte de África con Europa sea un eje fundamental para la UE".

En esta misma línea, Andrés ha subrayado que desde el Parlamento Europeo "vamos a seguir trabajando para impulsar el Corredor, para conseguir financiación, para mejorar las infraestructuras ferroviarias y de mercancías y por ampliar el comercio y el empleo en la Comunitat Valenciana".

La eurodiputada ha resaltado que la aprobación de este proyecto "generaría un gran número de empleos en la Comunitat Valenciana y en España" y además "conseguirá incrementar la competitividad de nuestros puertos, mejorar las comunicaciones y situar a la Comunitat en el centro neurálgico del comercio europeo".

Andrés ha reclamado a la Generalitat "voluntad política y compromiso" para defender esta infraestructura y ha resaltado que "ahora no vale la propaganda política a la que nos tienen acostumbrados, es el momento de actuar, de aunar esfuerzos y dejar de pensar en los intereses partidistas y pensar en el futuro de esta Comunitat".

No hay comentarios: