viernes, 20 de agosto de 2010

El PSPV culpa al Consell de la pérdida de 620.000 plazas hoteleras en cuatro años en la Comunitat

VALENCIA.- La responsable de Turismo del grupo socialista en las Corts Valencianes, Maisa Lloret, ha destacado que el Consell es "el culpable de la pérdida de 620.000 plazas en tan sólo cuatro años en la Comunitat Valenciana". Según ha destacado en un comunicado, esta pérdida de ocupación hotelera supone un descenso del 5,5 por ciento desde 2006 y es cuatro puntos mayor que en el resto de España, donde bajó un 1,5 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales.

Para Lloret, "la política turística del PP es contraria a los intereses del sector hotelero" y ha añadido que, según indica el Instituto de Estudios Turísticos, "en cuatro años hemos pasado de un total de 11.155.140 alojamientos a 10.537.007".

En esta misma línea, Lloret ha resaltado que este descenso de la ocupación "ha provocado que la posición turística de la Comunitat respecto a España pierda peso, bajando cuatro décimas sobre el total nacional desde 2006".

Lloret ha defendido que estos datos "confirman que estamos ante una política turística equivocada".

"Hay que dar un giro a la oferta, tenemos que elaborar un nuevo modelo de calidad orientado al cliente, capaz de atraer nuevos segmentos de demanda en mercados tradicionales y extenderse hacia nuevos mercados combatiendo de este modo el fenómeno de la estacionalidad", ha apuntado.

No hay comentarios: