martes, 24 de agosto de 2010

El PSPV dice que el "mayor pecado" que Camps llevará sobre su conciencia será dejar en la calle a 1.800 dependientes

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha denunciado hoy que el "mayor pecado político" que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, llevará sobre su conciencia será "haber dejado en la calle a 1.800 dependientes".

Ninet ha señalado que "al abandono que sufren los ciudadanos de la Comunitat por parte de la Generalitat, hay que añadir el desamparo total que sufrirán proximamente cerca de 2.000 personas", que hasta ahora vivían en residencias de la tercera edad y a los que, "sin ningún tipo de remordimiento, Camps ha dejado sin ayudas y, por consiguiente, sin la posibilidad de continuar costeando una residencia".

Asimismo, ha recalcado que "el motivo de estos inauditos desahucios ha sido que el Gobierno de la Generalitat se ha gastado el dinero de todos los valencianos --de los que están en residencias también-- en lo que no debía".

"Han decidido pagar a Sedesa, a Orange Market y a todos sus amiguitos antes que hacer frente a los gastos que se derivan de las necesidades de los mayores y los dependientes", ha manifestado.

Así, Ninet ha apuntado que "la tan cacareada moral del jefe del Consell se contradice con la crueldad de sus acciones", puesto que "no da muestras de que le importe lo más mínimo cuál será a partir de ahora el destino de estas personas que se encontrarán sin techo, en algunos casos sin familia a la que recurrir y sin recursos para poder hacer frente a una mensualidad que puede llegar a los 2.000 euros en algunas residencias".

La dirigente socialista, además, ha incidido en que la situación que afecta a estos mayores es "directamente consecuencia de la pésima gestión del Consell y de su ausencia de políticas sociales", por lo que "el peso de la culpa debería ser mayor todavía para quien dirige y es el máximo responsable de estas medidas".

"Camps no podrá encontrar perdón para esta grave falta", ha reiterado.

No hay comentarios: