jueves, 19 de agosto de 2010

El PSPV dice que la dirección de FGV se ha rebajado su sueldo un 5% en lugar de un 15%

VALENCIA.- El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, ha señalado que los 17 miembros de la alta dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) "sólo se han rebajado un cinco por ciento su sueldo, y no un 15 por ciento como han hecho todos los altos cargos de la Administración autonómica".

"Es una vergüenza, porque sus salarios se equiparan a los de los miembros del Gobierno nacional, incluido el presidente", ha remarcado.

Signes ha exigido además, en un comunicado, que la gerente de FGV, Marisa Gracia, comparezca en las Corts "para explicar la grave situación económica de la empresa", ya que, a su juicio, "es intolerable que se estén provocando cortes eléctricos en las estaciones de metro y tranvía por sus impagos a Iberdrola", ha añadido.

El diputado socialista ha calificado de "paradógica" la situación, ya que, según ha señalado, "no se entiende el buen trato que reciben los salarios de los altos funcionarios, teniendo en cuenta la crisis económica que está viviendo la empresa". También ha lamentado la "irresponsable pasividad a la hora de sentarse a negociar una solución a las reclamaciones laborales de los maquinistas del tranvía".

"Ante las huelgas del metro de Madrid y de los controladores aéreos, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España se pusieron a trabajar en una negociación. Sin embargo, en nuestra Comunitat los directivos de FGV siguen de vacaciones", ha subrayado el portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV.

Signes ha explicado que esta "situación de dejadez está afectando gravemente a nuestro turismo, así como al resto de los valencianos y valencianas, que tenemos que hacer uso del coche todos los fines de semana al no tener como alternativa el transporte público".

El diputado socialista ha responsabilizado de la "crisis económica" de la empresa al jefe del Consell, Francisco Camps. "El presidente no sólo está provocando cortes de fluidez eléctrica en las estaciones de metro y tranvía, sino que también lo hace en los cortes telefónicos y, lo más grave, ha paralizado las obras de suministro eléctrico en el aeropuerto de Castellón", ha afirmado.

Signes cifra en casi 6 millones de euros la deuda de la Generalitat con Iberdrola. "Camps y su Consell han gastado todo lo que no tenían en obras faraónicas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y grandes eventos como la Fórmula 1, la Copa América o la visita del Papa", y "ahora, después de todo el despilfarro, nos estamos quedando a oscuras e incomunicados", ha consluido.

No hay comentarios: