martes, 31 de agosto de 2010

El PSPV no desea a Valenzuela ni Perea en su cartel electoral

ALICANTE.- Ni Roque Moreno, ni Antonio Fernández Valenzuela. Es el mensaje oficioso del PSPV ante el debate interno abierto en torno a quién debe ser el rival de Sonia Castedo para la alcaldía de Alicante. Ninguno de los dos militantes tienen el respaldo de la dirección de los socialistas. Se respeta la decisión del segundo para aspirar al cargo, pero tendrá rival en el proceso de elecciones primarias, según 'Las Provincias'.

Los socialistas buscan a alguien que, a pesar de no dar garantías de triunfo frente a la alcaldesa, pueda ofrecer una imagen nueva del PSOE en Alicante y que, sobre todo, favorezca un proceso de renovación de la organización a medio plazo. Un candidato que facilite la transición en el seno del partido, con la sustitución en 2012 de Roque Moreno como secretario general, y en las urnas, con la victoria ante Sonia Castedo, aunque sea en las elecciones municipales de 2015.

En este planteamiento no cabe ni Roque Moreno, al que ya dan como amortizado, ni Fernández Valenzuela, al que la dirección de la Comunitat no quiere. El segundo ya ha dicho que jugará en esta partida de ajedrez. El primero se deja querer, pero ni su entorno más cercano sabe a ciencia cierta qué hará.

La secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, sigue pensando que el veterano periodista José María Perea podría ser la persona adecuada para desempeñar este papel, aunque no sólo nadie lo confirma, sino que se trabaja en otras alternativas, con un plazo que no termina el próximo sábado, fecha del comité nacional del PSPV.

Cabe la posibilidad de que la persona promovida desde las direcciones de Valencia y de la provincia de Alicante salga a la palestra una vez iniciado formalmente el proceso de primarias. Sin embargo, la opción de Perea no cuenta con el beneplácito de Jorge Alarte.

Y mientras los socialistas se sitúan bien a la expectativa, bien de lado del ex presidente de la Cámara, el secretario general del PSPV regresó a Alicante y hasta almorzó en un conocido y céntrico restaurante de la capital. No se le recuerdan a Alarte tantas visitas a la ciudad en tan poco tiempo: dos en menos de una semana.

Sin duda, hay preocupación por el cariz que ha tomado la elección del candidato a la alcaldía, sobre todo tras la irrupción de Fernández Valenzuela. Ahora, llegan las prisas en las filas socialistas, «cuando hemos tenido tres años para hablar sobre ello y buscar el mejor candidato posible», se lamentaba el representante de una de las 'familias' del socialismo alicantino.

No hay comentarios: