martes, 17 de agosto de 2010

El PSPV pregunta a Rajoy si va a "apoyar la corrupción o a tomar medidas"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes Cristina Moreno ha preguntado qué va a hacer el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ante las posibles 39 nuevas imputaciones en el 'caso Brugal'. "¿Qué va a hacer Rajoy, apoyar la corrupción con su silencio o tomar medidas y actuar en el PPCV depurando responsabilidades y facilitando una necesaria regeneración democrática?", ha inquirido.

Moreno ha exigido, a través de un comunicado, al líder nacional del PP "que intervenga de forma decidida para salvar a su partido en la Comunitat", y ha destacado que entre los posibles nuevos imputados figura la alcaldesa de Orihuela y secretaria general del partido en Alicante, Mónica Lorente.

"La situación de las instituciones gobernadas por el PP en la Comunitat Valenciana es insostenible", ha apuntado Moreno, ya que, según ha señalado, "todos los dirigentes y todas las administraciones están inmersas en graves casos de corrupción, y sus dirigentes están paralizados ante el temor de la acción de la justicia", ha explicado.

La portavoz socialista ha remarcado que Mariano Rajoy "se está demostrando incapaz de gestionar esta situación" y, por ello, ha dicho, "le pedimos que venga a la cena de inicio del curso político en Teulada, pero no para comer, sino para implicarse, poner orden y demostrar que su partido no es cómplice de la corrupción", ha indicado.

La diputada del PSPV ha calificado de "vergonzosa" la situación a la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP "han abocado a las instituciones valencianas". "La única salida es la regeneración política", según Moreno, quien se ha mostrado "convencida de que si no lo hace Mariano Rajoy en el PP lo harán los ciudadanos y ciudadanas en la próximas elecciones", ha remachado.

No hay comentarios: