martes, 24 de agosto de 2010

EUPV cree una "burla a la democracia" que Camps "vuelva a ser candidato a la presidencia de la Generalitat"

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada de No Adscritos en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha calificado de "burla a la democracia y a las instituciones" que Francisco Camps "vuelva a ser candidato a la presidencia de la Generalitat" y ha añadido que el PPCV tendrá que "combinar la campaña electoral con el posible juicio" al jefe del Consell. "Eso será una peripecia que pagaremos todos los valencianos", ha recalcado en un comunicado.

En su opinión, "es intolerable que el actual presidente, implicado en el 'caso Gürtel', se presente a la reelección" y ha considerado que se trata de una "falta de respeto a todos los ciudadanos" de la Comunitat. Para Sanz, Camps "no sólo no debería presentarse a la reelección sino que, además, debería apartase de la vida pública" porque la Comunitat "no se merece un presidente que puede sentarse en el banquillo de los acusados por graves delitos de corrupción".

Sanz ha lamentado "profundamente" que el PPCV "se niegue a hacer una limpieza en sus filas" y ha asegurado que esta situación "les pasará factura en las próximas elecciones". En esta línea, ha incidido en que "combinar la campaña electoral con el posible juicio a Camps será una peripecia que pagaremos todos los valencianos y valencianas, ya que ningún miembro del Consell estará preocupado por gobernar, por hacer políticas para salir de la crisis sino que "estarán centrados en sus problemas con la justicia y en los comicios de mayo".

La coordinadora de EUPV ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se "rebele contra aquellos que se dedican a utilizar el dinero público en beneficio personal o de su partido" porque considera que es "necesario demostrar que la inmensa mayoría estamos por la transparencia y en contra de la corrupción".

No hay comentarios: