lunes, 23 de agosto de 2010

Los termómetros rondarán este martes los 40 grados en Alicante

MADRID.- La ola de calor que desde este lunes se está asentando en la Península Ibérica activará este martes la alerta por altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados en las provincias del este y sur peninsular de Valencia, Alicante, Murcia y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Murcia será la única provincia española en alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas, donde se podrían alcanzar hasta los 39 grados centígrados; mientras que en el resto de provincias la alerta será amarilla.

Así, el mercurio rozará las temperaturas significativamente altas en el sureste peninsular, aunque descenderá de forma notable en el Cantábrico oriental y en la zona del Alto Ebro. Además, en Galicia, en el Cantábrico, y en general en el extremo norte, al noroeste de Castilla y León, al norte de Navarra y en el Pirineo aragonés los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Cantábrico, tendiendo a remitir por la tarde.

En el Pirineo de Cataluña y en su cuadrante noreste se registrará nubosidad de evolución con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y tormentosos por la tarde. En el resto del tercio norte peninsular, se espera algún intervalo nuboso al principio del día y en el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En Canarias habrá cielos nubosos o intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el resto. Igualmente, podrían tener lugar algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico.

Por otro lado, en la Península y en Baleares las temperaturas diurnas bajarán de forma ligera o moderada, aunque localmente notable en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, salvo en Andalucía y Galicia donde habrá pocos cambios; mientras que subirán de forma ligera en Canarias.

Finalmente, en Canarias soplarán vientos del noreste moderado con intervalos de fuerte y en la mayor parte de la Península con vientos de componente oeste flojo o moderado.

No hay comentarios: