viernes, 20 de agosto de 2010

Un juez de Alicante acuerda la extradición del 'Monstruo de Grbavica' a Bosnia

ALICANTE.- El juez de Alicante que ha condenado a Vaselin Vlahovic, conocido como el 'Monstruo de Grbavica', a cuatro años de prisión por un asalto a un banco, ha acordado en un auto su extradición a Bosnia, en virtud del artículo 19.2 de la Ley Orgánica 4/1985, para que sea juzgado allí por presuntos actos de genocidio y supuesto asesinato de un centenar de personas entre 1992 y 1995, durante la guerra de Yugoslavia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Vlahovic fue arrestado en Altea durante un operativo realizado por la Policía Nacional contra una banda organizada de ciudadanos de países del Este que se dedicaba a cometer robos con violencia en casa habitadas y en establecimientos.

Asimismo, Vaselin Vlahovic, fue condenado a cuatro años de cárcel por un juzgado de Alicante, en lo que ha sido su primera sentencia firme en España. De este modo, si una vez extraditado fuera absuelto en Bosnia, tendría que regresar a España para cumplir esta condena.

Además de estar reclamado por la justicia de Bosnia, Vlahovic está acusado en Montenegro del atraco a mano armada en un café y de los disparos efectuados a un hombre en un supuesto ajuste de cuentas. Por ello, ingresó en la prisión de Podgorica meses después, de la que huyó el 18 de junio de 2001, motivo por el que tiene en vigor una orden internacionales de búsqueda.

La tercera requisitoria internacional se corresponde con el asesinato de un hombre con un rifle a las puertas de un bar en Serbia, por lo que fue condenado a 15 años de prisión.

No hay comentarios: