jueves, 30 de septiembre de 2010

Alarte dice que el auto del TSJM supone el "fracaso" del PP en "impedir" la investigación del caso Gürtel

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha señalado este jueves que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM), en el que ha desestimado de forma parcial el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en cuanto a la parte que implica a altos cargos la Generalitat, entre ellos, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, supone el "fracaso" por parte del PP de "impedir" el desarrollo de la investigación del 'caso Gürtel'.

   Tras el acto de apertura de curso 2010-2011 de la Universidad de Alicante (UA), Alarte, preguntado por los periodistas sobre la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, ha indicado que el PP "siempre trabaja para poner trabas a la justicia". 

  Alarte, preguntado por los periodistas sobre el auto del TSJM, ha destacado que, hasta el momento, "sí hay algunas conclusiones de las que sí se pueden emitir con claridad". 

   Por un lado, ha subrayado que una de esas conclusiones es que el PP nacional y el de la Comunitat Valenciana "como siempre ayudan" a la trama 'Gürtel' y que, además, "trabajan para poner trabas a la justicia".

   Asimismo, ha reiterado que "como siempre" el PP "intenta impedir  que el conjunto de los españoles y de los valencianos sepamos la verdad", si bien ha puntualizado que "afortunadamente la justicia "pone las cosas en su sitio".

   En este sentido, ha apuntado que la justicia investigará la trama 'Gürtel' "en la parte más grave y en los supuesto delitos electorales, en el de cohecho propio y de fraude", pese a que el PP n "ha hecho todo lo imposible para impedirlo". Por ello, ha remarcado que "lo importante es que todo se investigue y todo se aclare".

   "El PP ha actuado como defensores de la trama y ha fracasado en todos sus intentos y tendrá que investigarse todo", ha resumido Alarte, que ha añadido que Camps "tendrá que dar explicaciones". "Va a ver novedades judiciales y tiene que asumir responsabilidades o dar la cara ante los valencianos", ha remachado Alarte.

   El secretario general del PSPV-PSOE ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se haya ausentado por motivos aéreos del acto de apertura del curso 2010-2011 de la UA, aunque ha ironizado que su ausencia podría estar relacionada con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

   "Podemos intuir cuáles han podido ser los problemas aéreos", ha señalado Alarte, que ha especificado que "habrá que comprobar si ha venido o por qué no ha venido" y si no lo ha hecho "por qué no ha querido venir".

   En cualquier caso, ha lamentado que Camps "no haya querido participar del acto de apertura del curso académico, no sólo en la UA sino por el conjunto de las universidades valencianas".

No hay comentarios: