jueves, 30 de septiembre de 2010

Barceló celebra que Alarte sea "coincidente" con la ejecutiva provincial del PSPV respecto a Benidorm

ALICANTE.- La secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha celebrado que la posición del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, sea "coincidente" con la mostrada por la posición adoptada por la ejecutiva provincial del PSPV en la reunión del pasado lunes 27, en la que se avaló la candidatura como independiente del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

   En concreto, Jorge Alarte ha señalado este jueves, durante su asistencia a la inauguración del curso académico de la Universidad de Alicante (UA), que "la ejecutiva provincial ha dado su informe y ha establecido su posición" respecto a Agustín Navarro, y, en este sentido, la resolución de la ejecutiva nacional "será coincidente con ella".

   "Considero que es una decisión responsable que el dictamen que se elabore por la dirección del partido en Valencia sea 'coincidente' con el expresado y ratificado por unanimidad por la ejecutiva provincial", ha señalado Barcelón, para quien la candidatura de Navarro "es un buen inicio para asegurar en Benidorm un gobierno municipal que se preocupa por los ciudadanos y que ponga fin a  la deriva que venía sufriendo desde hace más de 14 años".

   Así, la dirigente socialista ha explicado que la dirección provincial ratificó las candidaturas propuestas en los municipios de más de 50.000 habitantes, incluida la propuesta del PSPV-PSOE de Benidorm, que propuso a Agustín Navarro como candidato independiente, puesto que, a su juicio, los socialistas están "obligados a tomar en consideración la opinión" de la agrupación de Benidorm. 

   "Estamos obligados, en Alicante, en Valencia y en cualquier parte a respetar las decisiones que estiman los compañeros más cercanos al territorio", ha opinado Barceló, quien ha defendido la elección de la ejecutiva benidormí, ya que son, en su opinión, quienes "mejor saben qué cambios se han producido en la ciudad y cómo ha mejorado la relación del ayuntamiento".

   Por otro lado, la secretaria general de los socialistas alicantinos ha lamentado el "cinismo del PP", partido que, a su juicio, "quiere dar lecciones en Benidorm de un pacto que incumple en toda España, en toda la Comunitat Valenciana y, repetidamente, en la provincia de Alicante". 

   En este sentido, Barceló ha considerado que los pactos son nulos cuando una de las partes no los respeta. "No estoy haciendo un llamamiento al transfugismo, estoy denunciando la hipocresía del PP y sus constantes llamamientos al 'buenismo político de los socialistas', que como único fruto sólo genera gobiernos de derechas irresponsables e insolidarios con los ciudadanos", ha opinado.

No hay comentarios: