viernes, 17 de septiembre de 2010

Castedo confirma que será la candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Alicante

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha confirmado este viernes que será la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante y "agradece" al PSPV que, con las críticas hacia su persona, "haya acelerado" su nombramiento, a pesar de que las cabezas de lista de los partidos "todavía están por confirmar".

A preguntas de los periodistas sobre el proceso de primarias municipales del PSPV y sus candidatos a las elecciones del próximo año, Castedo ha descartado opinar sobre ellos puesto que "es una cuestión de partido".

Sobre la candidata del PSPV a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha indicado desconocer "a la mujer de Javier Macho", portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento alicantino, por ello, ha insistido en que no va a opinar de ella porque no la conoce "absolutamente nada".

En cambio, a Antonio Fernández Valenzuela, también precandidato socialista a la ciudad de Alicante, sí le conoce. "Es una persona con la que sí he tenido bastante trato, sobre todo, cuando estuvo al frente de la Cámara de Comercio", ha recordado la alcaldesa.

Las primarias del PSPV-PSOE son "una cuestión de partido", en la que considera que no debe "opinar", ha subrayado Castedo, que ha añadido que le parece "muy bien" que "ellos opinen de mí" y se ha calificado como "muy respetuosa" con respecto a las primarias de los afiliados del partido socialista.

Además, Castedo ha propuesto que "tal vez no deberían de gastar tantas fuerzas conmigo", en referencia a las críticas que han vertido sobre ella, ya que, según ha argumentado, "lo lógico es esperar a saber quién va a estar al frente de las listas del PP o de IU o del Bloc", aunque ha "agradecido" que "ellos hayan acelerado mi nombramiento".

En este sentido, ha confirmado, "sin ninguna duda", que pretende ser la candidatura del PP por la alcaldía en el Ayuntamiento de Alicante.

No hay comentarios: