jueves, 30 de septiembre de 2010

Compromís dice que cada acto judicial del Gürtel "evidencia" que el PP es el partido "más corrupto de toda España"

VALENCIA.- La diputada de Compromís Mònica Oltra ha manifestado que la resolución del TSJ madrileño que confirma la decisión del juez Pedreira de trasladar a Valencia la supuesta financiación irregular del PPCV en la Comunitat revela que el "cerco judicial" sobre el PPCV y, en concreto, sobre el jefe del Consell, Francisco Camps, "se hace cada vez más estrecho", y, al respecto, ha apuntado que con "cada acto judicial se va evidenciando que el PP es el partido más corrupto de toda España".

   Oltra ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de desestimar el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que sea este órgano el que instruya una supuesta financiación irregular del PPCV.

   La parlamentaria de Compromís ha señalado que el "cerco judicial" sobre el PPCV y, en concreto, sobre Francisco Camps "se hace cada vez más estrecho". Al respecto, ha indicado que la justicia "evidentemente no está manipulada por el PP y, por tanto, tiene sus propios tiempos y sus propias decisiones".

   "Que hay indicios razonables de delito en las actuaciones del Partido Popular y de financiación ilegal es algo que la opinión pública y el pueblo valenciano sabemos desde hace tiempo, pero ahora con cada acto judicial se va evidenciando que el PP es el partido más corrupto de toda España, por encima del GIL, que se está juzgando en estos días", ha remarcado.

   En este punto, ha manifestado que si el presidente nacional del PP, Marino Rajoy, "quiere liderar un partido democrático debe acabar con la corrupción que hay en distintos territorios pero especialmente en la Comunitat Valenciana", según ha señalado.

No hay comentarios: