jueves, 30 de septiembre de 2010

El dueño de Forever Young trata de tapar a Camps al declarar ante el juez

VALENCIA.- El dueño de Forever Young, Eduardo Hinojosa, ha asegurado este miércoles ante el instructor de la rama valenciana del caso Gürtel que en ningún documento contable de la empresa aparecen adquisiciones a nombre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según los tickets de la compañías.

   Hinojosa, que ha declarado como testigo en el 'caso de los trajes' que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSCV), ha ido detallando los documentos presentados por el sastre y las fiscales, según han informado fuentes cercanas al caso.

   El responsable de la tienda ha atribuido las compras reflejadas a Alvaro Pérez y ha señalado que en los documentos contables no aparece que dichas adquisiciones fueran para el presidente Camps, según los tickets del establecimiento.

   Preguntado también por los albaranes donde aparece Camps como nuevo cliente, ha declarado que el presidente de la Generalitat no era un nuevo cliente ni para el establecimiento ni para el sastre José Tomás, aunque ha explicado que había otro Camps que pasó a ser cliente posteriormente y que éste era la persona a la que se referían esos albaranes.

   Asimismo ha descrito irregularidades en el procedimiento utilizado por el sastre José Tomás, del que ha dicho que elaboraba facturas falsas para aumentar el importe de las comisiones que cobraba de su empresa y, para ello, si un cliente pagaba en metálico ese importe se lo quedaba y lo hacía constar en el ordenador como pago pendiente.

   Hinojosa estaba citado ante el instructor a las 10.30 horas, aunque llegó con anterioridad al TSJCV. Antes de que el testigo dejara el edificio, ya habían salido los abogados de los imputados y el magistrado instructor, --que no quisieron hacer declaraciones-- mientras que él demoraba su salida para evitar a los medios de comunicación que le esperaban fuera. 

   Finalmente, salió hacia las 13.50 horas, y aunque ha asegurado  que no podía hacer declaraciones, ante la insistencia de los periodistas se ha limitado a decir que "todo ha ido bien", y, preguntado por si "alguien le pagó los trajes a Camps", ha dicho: "yo creo que los pagaría él. No lo sé".

Eduardo Hinosoja, ha asegurado a los periodistas que cree que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abonaría sus trajes. "¿Alguien le pagó los trajes a Camps?", ha sido preguntado a la salida de su declaración. "Yo creo que los pagaría él. No lo sé", ha contestado.


   Asimismo, Hinojosa ha instado a preguntar al juez sobre si ha ratificado lo que consta en un informe pericial incorporado al sumario en el que exculpaba a los imputados en este caso asegurando que habían pagado todas las compras efectuadas en el establecimiento y acusaba al sastre José Tomás de emitir facturas falsas.

   El juez instructor José Flors adoptó el pasado 22 de septiembre la decisión de llamar a declarar como testigo a Eduardo Hinojosa, dueño de Forever Young, después de que la sala de lo civil y penal del alto tribunal valenciano admitiera parcialmente un recurso de Fiscalía en el que, junto a otras peticiones, se solicitaba la testifical de esta persona. La sala sostenía que este testimonio podía ser condicionante de una posible calificación de los hechos.

   Según han informado fuentes cercanas al caso, durante su declaración, Hinojosa ha asegurado que el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, le visitó en dos ocasiones tras conocerse el caso.

   Asimismo, según otras fuentes, ha explicado el sistema de trabajo desarrollado en el establecimiento por parte del sastre José Tomás, en el que consideraba que se habían producido irregularidades.

      Hinojosa despidió a José Tomás, cese que fue declarado improcedente por un juzgado de lo social. Esta misma semana, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido el sobreseimiento provisional de la imputación del sastre y otros nueve imputados en el 'caso Gürtel' en esta instancia.

No hay comentarios: