miércoles, 22 de septiembre de 2010

El PPCV critica que Alarte "sigue sin pronunciarse sobre Luna" y se pregunta "qué o quién le mantiene callado"

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha denunciado este miércoles que el dirigente de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "sigue sin pronunciarse" sobre el síndic del PSPV en als Corts, Ángel Luna, con motivo de su relación con el constructor alicantino Enrique Ortiz --imputado en el 'caso Brugal'-- por una reforma en su casa y las informaciones publicadas en los últimos días, y se ha preguntado "qué o quién le mantiene callado".

Clemente ha criticado en un comunicado el "silencio intencionado" de Alarte, del que ha dicho que "se muestra agazapado a la espera de que se sucedan los acontecimientos" y ha considerado que el secretario general del PSPV "calla ante la evidencia".

Para el dirigente 'popular', tanto Luna como Alarte "han de asumir sus responsabilidades. Luna ha de dar la cara porque sus explicaciones son vagas y difusas, y Alarte porque ha de actuar en consecuencia como secretario general del PSPV y no escondiéndose dejando pasar la tormenta, que es a lo que nos tiene acostumbrados".

El secretario general de los 'populares' valencianos ha subrayado que Luna "ha perdido la poca credibilidad que tenía" ya que el portavoz parlamentario socialista "se ha alzado como el abanderado de la justicia intentando ocultar su oscuro pasado y ahora la tortilla se le ha vuelto en contra".

"Luna ha de dar explicaciones claras y concisas de por qué un constructor le pagó la reforma de su casa", ha señalado al tiempo que le ha instando a "actuar con sentido propio y dimitir en aras a la transparencia de la que él tanto alardea".

Asimismo, Clemente ha exigido al secretario general del PSPV que "haga valer su autoridad" y destituya a Luna de su cargo en lugar de "mantener su mutismo mostrando la doble vara de medir instaurada en el seno del PSPV".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha recordado que al ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla "por un hecho similar en 48 horas le pusieron de patitas en la calle" y se ha preguntado el por qué "no se actúa con la misma contundencia con Luna quién parece estar bajo un manto protector".

En esta línea, ha insistido en que Alarte "se haga el sueco para no poner a Luna en su sitio" y ha concluido que el dirigente socialista "aplica el doble rasero diferenciando entre socialistas de primera y de segunda categoría".

No hay comentarios: