lunes, 20 de septiembre de 2010

El PSOE respalda a su portavoz en las Cortes valencianas y tacha de "cortina de humo" que se le vincule con 'Brugal'

MADRID.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dado su respaldo al portavoz del PSPV en las Cortes valencianas, Ángel Luna, y ha calificado de "cortina de humo" las informaciones que le vinculan a uno de los imputados en el 'caso Brugal', el constructor Enrique Ortiz.

"Luna ha dado explicaciones y estoy segura de que tiene todas las explicaciones y de que paga todas sus facturas", ha declarado Pajín en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

La dirigente socialista ha subrayado que quien no ha demostrado que pague todas sus facturas es el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y, por ello, ha atribuido a una "cortina de humo" destinada a desviar la atención de otros casos la información sobre Luna que hoy publica el diario 'El Mundo'.

Además, Pajín ha subrayado que el PSPV está teniendo un comportamiento "ejemplar" en todos los casos de corrupción, denunciando "allí donde están" y actuando "de forma tajante" cuando ha habido algún caso en sus propias filas.

La 'número tres' del PSOE respaldaba así la actuación de los socialistas valencianos, al ser preguntada por las palabras del ex ministro Antoni Asunción, que opina que el PSPV se está excediendo en su papel 'fiscalizador' del caso 'Gürtel' en la comunidad.

No obstante, Pajín ha dicho respetar "profundamente" las opiniones de Asunción, que aspira a competir en elecciones primarias con el líder del PSPV, Jorge Alarte, para ser el candidato socialista a la Generalitat valenciana. "Quienes deben reflexionar y decidir si les gustan o no son los militantes", ha afirmado.

Por otro lado, la dirigente socialista se ha referido al ayuntamiento de Benidorm para declararse convencida de que gobierna "con transparencia", preguntada por las informaciones que hablan de "despilfarro" de recursos, un año después de la moción de censura que echó de la alcaldía al PP gracias a los votos de los concejales del PSOE --que se dieron de baja en el partido-- y de un tránsfuga 'popular'.

Pajín ha dicho desconocer las informaciones pero ha replicado que si se pregunta a "todos" los ciudadanos de Benidorm por "despilfarro, endeudamiento y enchufismo" éstos apuntarán "a los sucesivos gobiernos del PP" desde el episodio de "transfuguismo" que le dio la alcaldía al 'popular' Eduardo Zaplana en 1991.

No hay comentarios: