viernes, 17 de septiembre de 2010

El PSPV confirma cinco candidatos a Alcaldías en Alicante, a excepción de Benidorm, Alcoy y Alicante

ALICANTE.- El PSPV en la provincia de Alicante ha confirmado, a cuatro días del cierre de presentación de candidaturas, los aspirantes a la Alcaldía en cinco de los ocho municipios alicantinos de más de 50.000 habitantes, a excepción de Alicante y Alcoy, que celebrarán primarias, y Benidorm, donde ningún militante ha expresado a día de hoy su intención de presentarse.

El secretario de Organización del PSPV provincial, Federico Buyolo, ha explicado que el próximo martes 21 de septiembre se cierra el plazo para la presentación de aspirantes a las diferentes Alcaldías y será el jueves 23 de septiembre, cuando se confirmarán provisionalmente los candidatos o la apertura de primarias. El sábado 25 de septiembre será la proclamación final.

Así, a cuatro días del cierre de la presentación de candidaturas, los municipios alicantinos de Elche, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Orihuela y Torrevieja ya tienen confirmados sus candidatos a alcaldes. En todos ellos, salvo en el municipio sanvicentero, los actuales secretarios generales serán los respectivos cabezas de lista en las Elecciones Municipales de 2011.

En este sentido, Ángel Sáez será el cabeza de lista del PSPV por Torrevieja; Rubén Alfaro lo hará por Elda y la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, repetirá como candidata a primera edil oriolana, así como el actual alcalde de Elche, Alejandro Soler.

Respecto a Sant Vicent del Raspeig, la ejecutiva local ha presentado al actual portavoz socialista en el consistorio sanvicentero, Rufino Seva, como candidato a la Alcaldía.

En Alicante y Alcoy, dos militantes socialistas han mostrado su intención de ser aspirantes a la Alcaldía de estas localidades. En este sentido, Federico Buyolo ha explicado que los aspirantes deberán presentar el 20 por ciento de los avales de la militancia local antes del 21 de septiembre, inclusive. Tras revisar estos avales, si todo está correcto, el sábado 25 de septiembre se dará inicio a las primarias en estas localidades.

Así, en Alicante, el ex presidente de la Diputación de Alicante y ex presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, ha expresado su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía alicantina, al igual que la actual secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín.

En este caso, Martín ha sido elegida por la Ejecutiva Local de Alicante como candidata, por lo que no está obligada a presentar avales, si bien ha decidido recogerlos. Por su parte, Fernández Valenzuela ha mostrado su intención de aspirar a ser el cabeza de lista, aunque, según ha explicado Buyolo, aún no ha presentado los avales.

En Alcoy, el actual secretario general de los socialistas alcoyanos, Antonio Francés, se disputará las primarias con el concejal del PSPV en consistorio de Alcoy Carles Esteve. Ambos deberán presentar los avales necesarios antes del próximo martes para aspirar a encabezar la lista del PSPV en la capital de l'Alcoià.

El secretario de Organización del PSPV en la provincia de Alicante ha confirmado que hasta el momento no existe ningún militante que haya expresado su intención de presentarse a la Alcadía de Benidorm.

Así, en el caso de que se cierre el plazo sin ningún candidato, la Comisión de Garantías Electorales de la Ejecutiva Provincial emitirá un informe que será remitido a las ejecutivas Nacional y Federal para que determinen el sistema de elección.

No obstante, el secretario general del PSPV de Benidorm, Rubén Martínez, ha indicado que el lunes o martes celebrarán una reunión de la ejecutiva local para elegir el candidato o candidata a la Alcaldía benidormí. "Vamos a presentar un candidato o candidata. Vamos a adoptar un posicionamiento y lo anunciaremos a través de un comunicado", ha explicado.

En este sentido, Martínez ha explicado que hasta el momento ningún militante ha manifestado su intención de presentarse. Así, preguntado por si el candidato podría ser el actual alcalde, Agustín Navarro, el secretario general ha señalado que "por respeto a la militancia" no se conocerá el aspirante a primer edil hasta la reunión de la Ejecutiva Local.

No hay comentarios: