martes, 21 de septiembre de 2010

El PSPV de Benidorm remite la copia del acta de elección de Navarro a la Ejecutiva Provincial y Nacional

ALICANTE.- La Ejecutiva Local del PSPV en Benidorm ha remitido ya a la Ejecutiva Provincial y Nacional del partido una copia del acta de elección del actual alcalde benidormí, Agustín Navarro, como candidato a la Alcaldía de la ciudad por el PSPV en calidad de independiente, candidatura que deberá ser ratificada finalmente por el PSOE federal el próximo sábado 25 de septiembre.

El secretario general de los socialistas de Benidorm, Rubén Martínez, ha explicado que esta mañana ya había sido enviada por parte del PSPV de Benidorm la comunicación formal que elige a Navarro como candidato alcalde, a propuesta de la Ejecutiva Local del PSPV y "por unanimidad" de todos sus miembros. El plazo para esta comunicación formal finalizaba este martes por la noche.

A partir de este momento, fuentes socialistas han señalado que el proceso de proclamación final del candidato a la Alcaldía de Benidorm sigue el mismo proceso que la prevista para aquellos municipios de más de 50.000 habitantes donde sólo hay un aspirante, aunque éste, como en el caso de Agustín Navarro, figure como independiente.

Por ello, mañana miércoles el PSPV llevará a cabo la proclamación provisional de los candidatos, decisión que deberá ser ratificada por el PSOE federal el próximo sábado 25 de septiembre, cuando tenga lugar la proclamación final de candidatos y candidatas.

La Ejecutiva Local del PSPV en Benidorm acordó este lunes por unanimidad proponer al actual alcalde de la ciudad, el independiente Agustín Navarro Alvado, como candidato en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 durante una reunión extraordinaria.

Agustín Navarro accedió a la Alcaldía de la localidad tras una moción de censura presentada por los 12 ex concejales del PSPV, entre ellos la edil Mayte Iraola --madre de la secretaria de Organización del PSOE federal, Leire Pajín--, con el apoyo del edil tránsfuga del PP José Bañuls.

La moción, aprobada el 22 de septiembre de 2009, desbancó a los 'populares' del equipo de gobierno, dirigido por Manuel Pérez Fenoll, y puso fin a 16 años de gobierno del PP en la localidad. Días antes de la presentación de la moción tanto Agustín Navarro como el resto de ediles socialistas anunciaron que abandonaban el partido.

En este sentido, Rubén Martínez, ha señalado que la Ejecutiva Local hizo la propuesta de un candidato independiente, en referencia a Navarro, porque en la actualidad ni él ni el resto de ediles "están en el censo de militantes del PSOE en Benidorm".

Además, a su juicio, Navarro, quien encabezó la lista socialista de Benidorm en las pasadas Elecciones Municipales, es el candidato que "mejor podría representar los intereses" del PSPV benidormí.

El próximo sábado 25 de septiembre se conocerán los candidatos socialistas a alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante o, en el caso de Alcoy y Alicante, los aspirantes a encabezar las listas del PSPV en los comicios locales de 2011 y que deberán enfrentarse en primarias el domingo 3 de octubre.

Así, el PSOE federal deberá ratificar, además de la propuesta del PSPV de Benidorm, las candidaturas del secretario general del PSPV en Torrevieja, Ángel Sáez; la de su homólogo en Elda, Rubén Alfaro; y la de la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela y secretaria general de los socialistas oriolanos, Antonia Moreno.

El actual alcalde de Elche, Alejandro Soler, repite como candidato a primer edil ilicitano y, por Sant Vicent del Raspeig, el actual portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio, Rufino Seva, es el propuesto por la Ejecutiva Local para encabezar la lista de los socialistas sanvicenteros.

En Alcoy, el secretario general de los socialistas alcoyanos, Antonio Francés, se medirá en primarias al concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Alcoy, Carles Esteve. Ambos han presentado ya el 20 por ciento de los avales necesarios para aspirar a encabezar la lista socialista, si bien estos apoyos deberán ser revisados mañana miércoles por la Comisión de Garantías Electorales.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y ex presidente de la Diputación provincial, Antonio Fernández Valenzuela ha mostrado su deseo de convertirse en alcalde de Alicante por el PSPV. En este sentido, Fernández Valenzuela ha señalado que este martes por la tarde tiene previsto presentar los 235 avales necesarios para su elección.

No obstante, Fernández Valenzuela deberá disputarse el encabezar la lista de los socialistas en la ciudad de Alicante con la actual secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, quien cuenta con el aval de la Ejecutiva Local del partido, lo que ya la proclama aspirante a ser la candidata de los socialistas alicantinos.

Con todo, Martín ha recogido también avales que serán presentados esta tarde a la Comisión Provincial de Garantías Electorales.

No hay comentarios: