jueves, 23 de septiembre de 2010

El PSPV proclama provisionalmente a Jorge Alarte como candidato a la Presidencia de la Generalitat

VALENCIA.- La Comisión Nacional de Garantías Electorales del PSPV ha proclamado provisionalmente al secretario general del partido, Jorge Alarte, como candidato a la Presidencia de la Generalitat, tras haber obtenido 8.507 avales, frente a los 2.926 del ex ministro Antoni Asunción, cifra insuficiente para poder concurrir a primarias.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la presidenta de la Comisión Nacional de Garantías Electorales del PSPV, Carmen Ninet, quien ha puntualizado que la candidatura de Alarte ha logrado el 39,85 por ciento de avales válidos sobre el censo total de militantes --que ascienden a 21.345--, porcentaje que ha sido del 13,7 por ciento para Asunción.

Ninet, tras las declaraciones de Asunción, quien ha llegado a hablar de "pucherazo", ha subrayado que el PSPV está "convencido" y no tiene "ni un atisbo de duda de la honestidad y la transparencia" del proceso de primarias. En este sentido, ha destacado: "nadie va a emponzoñar la sensación que tenemos de tranquilidad y de seguridad del trabajo bien hecho".

La presidenta de la Comisión Nacional de Garantías Electorales ha hecho hincapié en que las primarias les han ocupado "muchas horas", pero ha incidido en que "el cansancio, en ningún lugar, ha dado paso a la improvisación o a conculcar cualquier tipo de derecho que tiene reconocido cualquier militante o cualquier aspirante a este proceso, seguramente imperfecto, pero el más democrático".

"No se ha saltado el procedimiento en ningún momento", ha recalcado Carmen Ninet, quien ha añadido que el PSPV "es un partido serio y riguroso, a diferencia de otros que confirman candidatos un día si y un día no".

La dirigente socialista ha asegurado sentir "indignación democrática" y ha agregado que, como militante, "duelen mucho" las acusaciones de Asunción. No obstante, ha resaltado: "tengo tanto respeto al partido y a su militancia que no voy a perder el tiempo en contestar a sus acusaciones".

Del mismo modo, ha manifestado que no reconoce al ex ministro. "El Antoni Asunción que yo conocía y por el que estaba orgullosa de ser su amiga se hubiera quedado y hubiera luchado por la validez de cada uno de sus avales, que representan la confianza que han depositado en él para participar en este proceso", ha destacado Ninet.

Asimismo, ha explicado que el proceso de primarias es "público" y frente a él caben vías de recurso. Al respecto, ha indicado que Antoni Asunción tiene la posibilidad, en las próximas 48 horas, de ir a la Comisión de Garantías Federal que "seguro que estudiará con mucho detenimiento sus alegaciones", ha manifestado la dirigente socialista.

Ninet también ha subrayado que el proceso de primarias "diferencia" al PSOE del PP, un partido que, en su opinión, "no se somete a la consideración de sus propios militantes y está esperando el dictamen de los tribunales y de los jueces para ver si está libre para comparecer en un proceso electoral". En este sentido, ha indicado que "a lo mejor" los dirigentes 'populares' "van a hacer la campaña electoral en un lugar cerrado".

Carmen Ninet también ha querido trasladar un mensaje al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps. "Que se prepara y que vaya haciendo las maletas", ya que "estamos convencidos de que le quedan muy pocos días" al frente del Gobierno valenciano.

Así, ha manifestado que "quien le va a sustituir va a hacer una regeneración democrática en la Comunitat".

"Esta comunidad necesita oxígeno, ventanas abiertas, alfombras ventiladas y afeitar los bigotes", ha apostillado.

No hay comentarios: