martes, 28 de septiembre de 2010

Instan a Luna a pedir disculpas por lanzar la piedra y éste replica que la cambia por Canal Nou

VALENCIA.- La presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha instado este martes al portavoz del PSPV en las Cámara, Ángel Luna, a pedir disculpas por la piedra que lanzó ayer en el hemiciclo para que "el buen hacer de este parlamento se mantenga en las condiciones normales de pluralidad parlamentaria". El síndic socialista, no obstante, ha contestado que ellos llevan mucho tiempo "sufriendo las agresiones de Canal Nou" y que cambia "la piedra por Canal Nou".

   Martínez ha solicitado estas disculpas al inicio de la sesión del Debate de Política General de este martes al considerar que ayer "se produjeron unos hechos lamentables que van en contra del decoro de cualquier parlamento", en relación al gesto que ayer realizó el síndic socialista desde la tribuna de oradores al lanzar una piedra como gesto de está libre del "pecado" de la "corrupción".

   "Ruego a Luna que pida disculpas por estos hechos lamentables para que el decoro y el buen hacer de esta parlamento se mantenga en las condiciones normales de pluralidad parlamentaria", ha apuntado la presidenta de la Cámara. 

   Luna ha argumentado que es consciente de que "algunos han considerado un arma arrojadiza y una agresión lo que hice ayer", pero ha añadido que los socialistas "llevamos mucho tiempo sufriendo las agresiones de Canal Nou" y "cuando quiera le cambio la piedra por Canal Nou".

   La presidenta de las Corts ha lamentado que Luna no aprovechara esta oportunidad. "Le he dado una vez mas la oportunidad de que rectificara. Como no es así, lo lamento profundamente porque creo que una Cámara es mucho más. Somos representantes del pueblo" y "esa actitud es impropia de nadie y nadie de los que está aquí lo consentiría en su casa", ha aseverado. Por ello, Milagrosa Martínez ha querido "reprobar" la actitud  de Luna y "lamentar que esta oportunidad no haya tenido la gallardía de cogerla".

No hay comentarios: