martes, 21 de septiembre de 2010

La Sala del TSJCV acepta que declare el propietario de Forever Young a petición de la Fiscalía

VALENCIA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aceptado, a petición de la Fiscalía, que se tome declaración a Eduardo Hinojosa, propietario de Forever Young, empresa en la que trabajó el sastre José Tomás, imputado en el 'caso Gürtel'.

Hinojosa denunció al sastre por presuntamente emitir facturas falsas en la tienda de ropa y adeudar más de 500.000 euros, y lo despidió en febrero de 2009, tras prestar declaración ante la Fiscalía Anticorrupción y ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación con esta causa. Ahora, la Fiscalía ha pedido que se le retire la imputación.

De esta manera, la Sala ha estimado en parte el recurso de apelación interpuesto por el fiscal --y al que se adhirió la acusación popular-- contra el auto del magistrado instructor del 'caso de los trajes', rama valenciana del denominado 'caso Gürtel', que afecta, entre otros, al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, según ha informado el TSJCV en un comunicado.

Este auto, de fecha de 17 de julio de 2009, denegaba diversas diligencias de investigación solicitadas por la acusación pública en la comparecencia de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, celebrada el 15 de julio de 2009.

Ahora, los magistrados, tras estudiar el recurso, han confirmado el rechazo de todas las diligencias solicitadas a excepción de la declaración testifical de Eduardo Hinojosa, cuya práctica ha sido acordada por entender que es pertinente.

La Sala mantiene la tesis del magistrado instructor José Flors para denegar el resto de las diligencias, que consiste en la ampliación de la imputación a otras tres personas y varias testificales, entre otras, reiterando lo argumentado en otras resoluciones.

La resolución, contra la que no cabe recurso alguno, contiene un voto particular del magistrado ponente, que muestra su discrepancia con la denegación de una de las pruebas, que consiste en una pericial caligráfica a dos testigos.

No hay comentarios: