domingo, 26 de septiembre de 2010

Los trenes de última generación Cartagena-Murcia-Alicante-Valencia funcionan desde ayer

MURCIA.- Renfe ha renovado la flota de los servicios de Media Distancia en la relación Cartagena-Murcia-Alicante-Valencia con la incorporación de estos nuevos trenes. Así a partir de ayer sábado, los cuatro servicios diarios (dos por sentido) que enlazan la Región de Murcia con Valencia se realizaron con unidades de la serie 599.

   Los nuevos trenes aportarán mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Cada tren dispone de 183 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) y clase única Turista.

   Los trenes de la serie 599 circulan por vías de ancho convencional y pueden alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora (Km/h), frente a los 140 km/h que alcanzaban los trenes a los que han sustituido lo que supone una reducción en el tiempo de viaje entre 14 y 28 minutos con relación a los anteriores servicios.

  La renovación de los servicios de Media Distancia Cartagena-Murcia -Alicante-Valencia forma parte del plan intensivo que Renfe lleva a cabo para la modernización de toda su flota. Estos trenes forman parte del plan de renovación integral del parque de trenes de Media Distancia, recogido entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). 

Los trenes S-599 son los más modernos de los que dispone Renfe y sustituyen a los de la Serie 592.2, que fueron construidos en la década de los 80. Las nuevas máquinas se pusieron en servicio en 2009, pesan 157 toneladas, disponen de cuatro motores de tracción diesel y una capacidad de 185 plazas por vehículo, que alcanzan las 552 plazas cuando se acoplan los tres coches que componen el nuevo modelo.    

El ancho de los vehículos es ibérico y puede transformarse para circular por las vías de Alta Velocidad.

No hay comentarios: