jueves, 30 de septiembre de 2010

Peralta dice que la resolución del TSJM confirma la gravedad de los hechos que motivan "inestabilidad política"

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado este jueves que la resolución de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la inhibición a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que instruya una supuesta financiación irregular del PPCV confirma la "gravedad" de los hechos que, a su juicio, "motivan una grave inestabilidad política en la Comunitat.

   Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa de presentación de los Presupuestos del Estado para la Comunitat en 2011, al ser preguntado por su opinión sobre esta resolución, que determina la desestimación del recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', de inhibirse a favor del TSJCV para que sea este órgano el que instruya una supuesta financiación irregular del PPCV.

   A este respecto, el delegado del Ejecutivo en la autonomía ha resaltado que la resolución "viene a confirmar la gravedad de los hechos" por los que Pedreira remitió las actuaciones al TSJCV. "Los ratifica íntegramente, tanto respecto a la gravedad, como por las personas aforadas, que justifican su remisión", ha puntualizado. A su juicio, es una nueva confirmación judicial de los hechos que "están motivando una grave inestabilidad política en la Comunitat".

   Por otro lado, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el PP haya impugnado en este caso la remisión de los hechos, cuando "ha descalificado de manera sistemática a las instituciones del Estado que investigan los delitos y siempre ha manifestado su satisfacción por el TSJCV".

   Por ello, entiende que lo que pretendía el PP era "retrasar el avance de las actuaciones judiciales e imposibilitar que algunos imputados se vieran seriamente condicionados para ser candidatos a las elecciones autonómicas". No obstante, ha advertido de que con esto "sólo se va a conseguir que posteriormente estos tengan que dar cuenta de hechos ante los tribunales, revestidos de unos cargos públicos a los que seguramente no deberían haberse presentado", ha apostillado.

No hay comentarios: