viernes, 22 de octubre de 2010

Alarte dice que Camps es "incapaz de remodelar su Gobierno, que sólo mantiene para proteger a los 'Gürtel'

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "incapaz de remodelar su gobierno, que sólo se mantiene para proteger a los 'Gürtel' y defenderse ante la Justicia". 

   En este sentido, ha afirmado en un comunicado que el jefe del Consell "preside el gobierno más desacreditado, ineficaz y paralizado de la historia de la Comunitat Valenciana", y ha sostenido que Camps "se ha convertido en rehén de su propio gobierno y de su partido" y "ha perdido toda autoridad y capacidad de gobernar".
   En esta línea, el líder socialista ha exigido de nuevo al presidente de la Generalitat que, "ante su reiterada negativa de disolver las Corts y de marcharse él mismo, reduzca su gobierno a siete consellerias y un vicepresidente como máximo". Así, ha señalado que es "hora y tiempo de hacer frente a los problemas en una comunidad como la nuestra, con más paro, con más pobreza y con una situación de mayor dificultad ante la crisis que atravesamos".
   Alarte ha lamentado que, en lugar de "ese tiempo nuevo que necesita la Comunitat", los valencianos y valencianas "tengan un gobierno muerto".
"Camps debería haber disuelto las Corts después de que el Tribunal Supremo lo imputara de nuevo por cohecho, y no ha hecho nada de nada", ha criticado, y ha apuntado que el gobierno del PPCV "está formado por gente sospechosa de corrupción e investigada por la Justicia, y el primero: el presidente".
   "Necesitamos un gobierno de la Generalitat que marque la senda de la austeridad, de las reformas, que inicie un nuevo tiempo económico, político y social para nuestra comunidad; un gobierno que marque el símbolo claro de saneamiento y de reforma de la administración y de la Generalitat", ha manifestado Alarte.

No hay comentarios: